manos de mamá

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Nellie Francisca Ernestina Campobello, nació el 7 de noviembre de 1909 en el municipio de Villa Ocampo, Durango, transcurrieron sus primeros años en medio de la angustia de una lucha revolucionaria.En su obra escrita se refleja gran parte de su vida sobre todo en la novela “Las Manos de Mamá” publicada en 1937.

Las Manos de Mamá tiene el firme propósito de representar la novela en laliteratura mexicana en donde el movimiento de la revolución mexicana estuvo presente, en donde Nellie utilizó la poesía. para narrar su novela.

En dicha novela se narra la historia de una niña quetiene la experiencia de ver el movimiento de la revolución mexicana, en su vida personal, con su familia Además de la admiración con que su mama actuó en varios hechos para proteger a sus hijos, donde seaprecian varios valores como, la valentía, felicidad,..etc.

La historia comienza con una niña, dando una breve descripción de un lugar, donde expresa sus sentimientos, el como se sentía, dondenarra la vida de su madre, que nació en la sierra, lo que reflejaban sus ojos, su rostro, cuando la miraba, ya que esos ojos alguna vez miraron escenas muy salvajes, además de su gran padre (su abuelo)que era muy diferente a todos los padres no era el típico abuelo gruñón y regañón, él le daba consejos y que murió sin estar preparado para la revolución.

Sin embargo su madre fue una granmujer ya que les enseño a sonreír aunque las circunstancias fueran malas, a veces era infantil porque jugaba con ellos pero lo hacia con la intención de que sus hijos fueran felices, siempre fue unamujer sumamente valiente que hacia todo porque sus hijos estuviesen bien y se enfrentaba a lo que sea por ellos si se requería. En una ocasión le querían quitar a sus hijos, pero ella no lo permitió,hasta rompió un pedazo de su blusa, como prueba y explico a los jueces que su compañero murió y que ella se iba hacer cargo de sus hijos, a lo cual el juez excedió a su favor y no le pudieron quitar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las manos de mama
  • mama la mana
  • reseña, las manos de mamá
  • Plan de charla educativa lavado de manos y despitaje de cancer de mamas
  • mama mama
  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS