Manos magicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las manos mágicasDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las manos mágicas es un corto televisivo que presenta trucos de magia junto con la manera en que se realizan losmismos. Su nombre se debe a que en la pantalla se muestran únicamente un par de manos realizando los trucos, con un narrador que describe las acciones.

Contenido [ocultar]
1 Transmisión
1.1 EnArgentina
2 Controversia
3 Referencias

[editar] TransmisiónEl programa original, "The magic hands", se produjo en 1956 en los Estados Unidos y constaba de 130 cortos producidos en 16mm. Sevendió a 44 canales. Las manos y el narrador no pertenecían a la misma persona, las manos eran de Behnke mientras que el narrador era George Mather.

Los cortos se vendieron a 130 países.[1][editar] En ArgentinaLos cortos se emitiron por primera vez en Argentina en 1967, en el programa "La Hora de los Pibes" de Canal 13. En los años 70 se emitió en los cortes comerciales de "Los Sábados deCalculín" (1970), "El Zapato Roto" (1971) y "El Show de los Tres Chiflados". En los años 80 se vio en los cortes de Carozo, Narizota y el Prof. Gabinete; Elvira Romei y Marcelo Marcote; y en "La Mañana delos Chicos". En dichas etapas consiguió una gran cantidad de fans.[1]

Durante el año 2008 se produjo una nueva versión del programa para Canal 7, bajo el nombre de El nuevo show de las manosmágicas. Es producido por los hermanos Alejandro y Adrián Korol y Lisandro Ruiz, que adquirieron los derechos mundiales para realizar la nueva versión así como también para comercializar diversas obrasderivadas. La conocida cortina musical del programa fue reversionada por el músico Leo García, y la letra de la canción es Las manos mágicas le dirán una forma de aprender, bonitos trucos que de magiason, el resto depende de usted. La nueva etapa posee por el momento unos 132 cortos.

[editar] ControversiaEl programa generó quejas en Argentina de la comunidad de magos, que recriminaba el hecho...
tracking img