Manos milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manos Milagrosas.

Personajes.
Benjamin Carson: (N. 18 de septiembre de 1951 en Detroit, Míchigan, Estados Unidos) es un médico neurocirujano, psicólogo, escritor y filántropo estadounidense,actual Director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Johns Hopkins. Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2008.
Sonya Carson (Madre de Benjamin Carson).
CandyCarson (Esposa de Benjamin Carson).

Desarrollo.
Está basada en la vida de Benjamin Carson, un niño que como en esta época hay muchos, vive en un ambiente humilde, con una familia de padresdivorciados y con un conflicto de razas ya que él de raza negra y el racismo en su escuela es muy fuerte.
En su infancia recibe humillaciones por parte de sus compañeros, y no era el mejor de losestudiantes, por estas razón se deprime y cree no va hacer nadie en esta vida. En cambio, había una persona que con la frase “tu puedes hacer las cosas igual que los otros o mejor”, lo anima e impulsa a saliradelante, esa persona fue su madre, quien siempre lo apoyaría. Pero en su adolescencia sufre un cambio severo, ya que adquiere un carácter agresivo. Su ira es tan incontrolable que intenta apuñalar asu mejor amigo y amenaza con un martillo a su madre. Sin embargo con la ayuda de Dios logra superarlo y entrar a la universidad.
Ya en la universidad consigue novia y así conoce el amor. Esto loimpulsa a estudiar, pasar sus exámenes y dejar atrás la pereza que no le permitía avanzar.
Y así fue logro ser un neurocirujano que se interesaba por el bienestar de los pacientes no solo por el dinero.Gracias a su esfuerzo logra ingresar al Hospital Johns Hopkins. Un día llega al hospital un hombre al que le realiza una cirugía como residente sin ser supervisado, arriesgando su carrera de medicinapara salvar la vida de un hombre. Tiempo después, pese a la adversidad de los demás, logra alcanzar el puesto de director del hospital.
Su mayor reto fue demostrar que a pesar de ser de raza negra,...
tracking img