Manos milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso de este hombre demuestra que todos tenemos un don milagroso el cual hay que descubrir,
Que la determinación, el coraje y el amor de una madre coadyuvan al logro de los sueños de los hijosBien dice Martín Descalzo: “¿Es que la adversidad puede engendrar felicidad? Puede, al menos, engendrar muchas cosas: hondura del alma, plenitud de la condición humana, nuevos caminos para descubrirmás luz, para acercarse a Dios”, y eso fue precisamente lo que demuestra la vida de Ben Carson. Una biografía repleta de adversidades, pero también de lucha y esperanza, de altas miras, de hacerfelices a miles de personas, Y de religiosidad.
Una vida que muestra la transformación de los dones recibidos en generosidad y labor fecunda. Una existencia que trasciende las manos milagrosas de esteexcepcional neurocirujano para llegar al mismísimo corazón del sentido del trabajo, de la pasión por servir y hacer el bien. Ejemplo para la juventud.
Una familia disfuncional
Benjamín Carson nacióen Detroit, Michigan, el 18 de septiembre del 1951. Su infancia fue realmente azarosa, pues su madre Sonia, al descubrir que su marido tenía otra familia y que vendía drogas, tomó la decisión dedivorciarse. Ben tenía apenas ocho años de edad.
La medida de Sonia de tomar las riendas del hogar tuvo serias consecuencias: sin dinero, la vida familiar se tornó paupérrima; para sobrevivir ymantener a Benjamín y a su hermano mayor Curtis, simultáneamente tenía que abarcar dos e inclusive hasta tres trabajos de baja paga. Un problema adicional para la familia consistía en que la señora Carsonse deprimía constantemente. La familia de Ben no podía ser más disfuncional, perfecto caldo de cultivo para que los niños se convirtieran en pandilleros.
El más tonto de todos
Ben permanentementeera el blanco de las burlas en el salón de clases, situación que se agravaba por su incapacidad de leer adecuadamente. Jamás había sido un buen estudiante; bien sabía que estaba muy por detrás de sus...
tracking img