Manos milagrosas
La película trata sobre el personaje Benjamín Carson, basada en un tema sobre la perseverancia, al sobresalir ante todo lo que puede pasar. Empezando desde la pobreza y llegar a ser conocido mundialmente como el mejor neurocirujano.
¿En qué tipo de entorno vivió? ¿Qué problemas tuvo que pasar?
Vivió en un entorno de padres separados y pobreza absoluta, de humillación por parte de sus compañeros de clase ya q lo menospreciaban x ser de color y descuidado en los estudios por el otro lado también vivió en un entorno de puedes ser mejor por parte de su mama y algunos profesores. Pasó x diferentes problemas como: Las malas juntas,presión del grupo, baja autoestima, pero el principal hecho fue el vivir en un ambiente racista y discriminatorio.
¿Qué lo hizo sobresalir y destacar? ? ¿Qué hechos marcaron su vida?
Empezó desde pequeño con una autoestima baja pensando q era “Tonto, bobo” que no podía hacer nada bien. Lo que hizo q el cambiara su perspectiva acerca de sus virtudes y de cómo podía ser mejor, fue su madre que constantemente lo apoyaba diciéndole la frase: “Tu puedes hacer la cosas igual q los otros.. Solo q mejor”; aunque ella no supiera leer ni tuviera las inteligencias desarrolladas, lo apoya de igual manera con deseos de q su hijo fuera mejor. Pero. Que lo hizosobresalir? El cambio de la televisión por la lectura, eso hizo q despertara una virtud en el q seria la curiosidad, las ganas de saber q era cada cosa y q significaba, lo q después le ayudaría bastante en su vida. Lo q marco su vida como persona fue ante todo su madre, y a continuación su novia (q luego sería su esposa) convirtiéndose en su segunda madre q lo ayudo a destacar en la universidad y sobrepasar los problemas. Y aparte las personas racistas q lo creían inferior x el hecho de ser de color. Y como profesional los hechos q marcaron fue la entrada a el hospital Johns Hopkins como residente (del cual luego seria director del Departamento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Manos milagrosas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-Milagrosas/485178.html

MLA

"Manos milagrosas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-Milagrosas/485178.html>.

MLA 7

"Manos milagrosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-Milagrosas/485178.html>.

CHICAGO

"Manos milagrosas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-Milagrosas/485178.html.