Manos milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANOS MILAGROSAS
Historia de Ben Carson

Muestra la vida de un medico llamado Ben a través de diferentes etapas de su vida hasta llegar a ser el mejor medico neurocirujano del mundo.

Materia: DESARROLLO PERSONAL

Ben Carson comienza su vida con todo en contra, es un niño de color de un hogar que solo está su madre, con bajascalificaciones en la escuela, y una vida donde Ben y su hermano se la pasan todo el día delante de la televisión, y además descubre la necesidad de usar lentes. Al igual que el maltrato hacia el por ser una persona de color y obtener malas notas, por parte de sus compañeros, asi que un dia el ya no pudo controlar si ira así golpeando a su compañero con el candado de su casillero, reportándolo en ladirección donde tuvieron que llamar a su madre, el no lo quería herir asi que les explico que fue un accidente. Pero su madre, quien abandonó en el tercer grado la escuela, comienza a tomar decisiones por ellos poniéndolos en el camino correcto. Cuando sus hijos tienen que aprender las tablas de multiplicación les obligo a aprendérselas para que pudieran salir a jugar, también cuando entra a trabajarde limpiadora en una biblioteca, les hizo prometer a sus hijos que iban a leer 2 libros por semana y le entregarían un resumen, mientras ella fue a un tratamiento en una institución mental por problemas en su interior.
Ben, va a la iglesia con su hermano donde escucha atentamente al predicador y empieza a imaginar una de las historia que decía, donde un medico es acechado por hacer el bien ydonde su único salvado fue un ratón azul que espanto al caballo del malo que lo quería asesinar asi fue como Ben decidió estudiar para medico.
Ben, empieza a interesarse en los libros y empieza a leer, sobre cuentos historias y algunos libros de piedras. Desarrollo su imaginación y perdió el miedo y aumento su autoestima, sacando sobresalientes en la escuela, en donde Ben comienza a florecer,Comienza a usar lentes, Aprende a multiplicar, Aprende a deletrear, Comienza a explorar el mundo de los libros y a desarrollarse en él volviéndose el mejor de su clase, al terminar su octavo, el recibe el diploma como mejor alumno. Después de eso su mama ahorra lo suficiente para pedir un préstamo y poder comprar una casa y mudarse de ese lugar para que Ben pueda ir a estudiar en una escuela mejor. Enese momento su vida cambia, vuelve a sufrir maltratos por parte de sus compañeros por el tipo de ropa que usaba en ese momento comienza a mostrar un mal genio, el cual provoca disgustos con su madre por la ropa y por la falta de dinero, mal genio que siguió aumentando haciendo así no poder controlar su ira casi mata a su mejor amigo siendo adolescente. Tanto a Ben como a su amigo no les gusta lamúsica que el otro desea escuchar en la radio, y finalmente su amigo rompe la radio de Ben, en ese momento Ben toma la navaja que había comprado con su nuevo amigo, con la intención de apuñalarle, pero afortunadamente el cinturón de su amigo frena el golpe, salvándole la vida.
Él va a casa y reza y le pide ayuda a Dios, él logra contener su ira y así poder seguir adelante, decide enfocarse yprepararse para estudiar para doctor.
Él consigue el tercer lugar en tercero con buenas calificaciones consigue una beca para la Universidad de Yale, donde sufre de problemas de concentración y las calificaciones, su novia lo ayuda a estudiar y con el apoyo de su madre logra pasar sus exámenes con sobresaliente haciendo así lograr pasar el examen médico, que le permite ir a la escuela de medicina yrecibirse.
Carson se enfrenta a la adversidad de colegas médicos y estudiantes, mientras trabajaba en el Hospital Johns Hopkins en Maryland. Es aquí donde se realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre, lo cual le beneficia.
Posteriormente se enfrenta a un nuevo caso de una niña de 6 años que sufría de...
tracking img