MANOS MILAGROSAS

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
MANOS MILAGROSAS

Teniendo en cuenta el anterior argumento y el desarrollo general de la película, realiza el siguiente análisis:

Analiza las características de los personajes principales:
Benjamín Carson, su madre Sonia Carson y su novia y/o esposa Candy Carson

BENJAMIN CARSON

Benjamín Carson inicialmente era un niño inseguro, tímido, estaba convencido que era tonto y que no teníaimaginación, creía poco en sus capacidades, era agresivo debido al rechazo y burlas de las que fue víctima por parte de sus compañeros; después fue cambiando debido a la exigencia que le hizo su madre de estudiar, leer, ver menos televisión y aprovechar el tiempo. Gracias a los resultados obtenidos en la escuela, su interés por la lectura fue creciendo y ya no lo hacía por obligación sino porinterés, esto hizo que cada vez fuera mejorando en sus estudios y que empezara a descubrir el potencial que había en el.
La fe en DIOS y la oración lo ayudaron a controlar su mal genio, su baja autoestima y a enderezar su camino cuando por poco acaba con la vida de su amigo. De adulto Benjamín fue muy disciplinado y constante en su estudio y en su trabajo, estas características hicieron que lograraalcanzar el éxito que ha obtenido en su carrera profesional, a pesar de los obstáculos que se le presentaron.
Además fue humilde, porque a pesar de sus capacidades su inteligencia y el éxito alcanzado, siempre tuvo en cuenta el poder de DIOS en su vida y en su carrera como médico.

SONIA CARSON

Sonia siempre fue una mujer trabajadora, responsable, organizada, perseverante, que siempre lucho yse sacrificó por brindarles un mejor futuro a sus hijos. A pesar de su poca formación académica siempre los motivo a mejorar cada día, ella fue la principal responsable de la transformación académica que lograron sus hijos, al tomar la decisión de cambiar los hábitos de estudio, al imponerles la lectura y restringirles la televisión. Siempre fue una mujer con mucha fe en DIOS, orabaconstantemente, a pesar de los conflictos internos que tenía, Sonia nunca se mostró derrotada ante ellos y fue un gran ejemplo de fortaleza para ellos, no descanso hasta lograr ver a sus hijos alcanzar el éxito en la vida y siempre fue esa voz de aliento que los animaba en momentos difíciles, repitiéndoles constantemente, Tú puedes hacer las cosas igual que ellos solo que mejor.





CANDY CARSON

Candyera una mujer inteligente, buena esposa, buena madre, al igual que Sonia Carson fue un apoyo incondicional para él, especialmente en algunos momentos cruciales en su época de estudio, lo ayudo a buscar una mejor estrategia de estudio aprovechando su fortaleza que era la lectura y así lograr pasar los exámenes de química que tanto le costaba.

1. Analiza una de las siguientes afirmaciones sobrela película:

a. La madre de Ben Carson emprende una forzosa campaña para generar en él y en su hermano una mejora en el aspecto académico y desarrollar además en sus hijos el gusto por la lectura, aunque ella no supiera leer.

Sonia Carson quería que sus hijos mejoraran en sus estudios y ella no tenía la forma de ayudarlos, ya que su formación académica era poca, además porque comprendió quelas personas con éxito a nivel profesional dedicaban tiempo a la lectura y no a la televisión, fue entonces cuando decidió cambiar los malos hábitos que tenían sus hijos y los impulso a leer, tanto así que al poco tiempo ellos no leían por obligación si no por gusto e interés, los programas de televisión que veían eran de cultura general y esto los incentivo aún más a investigar y leer sobrediferentes temas, todo esto generó que los dos muchachos mejoraron en sus estudios y lograran ser profesionales exitosos.

2 .Escribe los valores que según tu apreciación se destacan en la película. Explica cómo se evidencian

La fe en DIOS: por parte de benjamín y de Sonia siempre existió una fe muy grande

El amor fue evidente inicialmente en Sonia hacia sus hijos y fue el amor tan grande por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • Manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS