Manos a la obra

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Planificación del Proyecto
“Manos a la obra”
Docente: Zapata Cristina Mabel Sección: Primera. Sala: “Roja”. Turno: Mañana Año: 2010
Duración: Mes de NoviembreFundamentación:
“A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño." Pablo Picasso

Un niño vive imaginando y el arte de imaginar le permite realizargrandes cosas. Como dijo el mismo Picasso “Todo lo que pueda ser imaginado es real”.
El niño necesita expresar sus emociones, habilidades, sentimientos, inquietudes y creencias. Entonces esimportante posibilitarles el proceso de abrir los ojos al mundo y conocer cada día más lo que nos rodea para conocer y percibir las relaciones de los colores e ir ampliando su propio universo.
Es importanteque el niño pueda conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje artístico ya que éste le permitirá encontrar su propia forma de expresarse.
El arte para un niño es un juego, por mediode él expresa sus fantasías y miedos .Este proyecto tiene como propósito fundamental desarrollar en los niños la expresión de la oralidad y la lectura de imágenes. Además de acercar progresivamente alos niños a diversas obras de arte de famosos artistas como Joan Miro y Wassily Kandinsky.
De esta manera se logrará afianzar la confianza en si mismos, sintiéndose los principales protagonistas desus obras, proporcionándoles nuevos medios y herramientas para realizarlo.
El niño ha vivido una “Explosión del lenguaje” el cual se irá expandiendo y complejizando. Podrá diferenciar al objeto de lascualidades del mismo.
Se propiciará el ambiente y el material para que el niño pueda conversar y escuchar.
Los niños deberán poder lograr un progresivo acercamiento a las obras artísticas y a laapreciación de dichas imágenes y de la realidad que los rodea.
La expresión por medio del arte les permitirá valerse de la comunicación no verbal y de la importancia de poder transmitir por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS
  • mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS