Manos A La Obra

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
MANOS A LA OBRA.
* Lo primero, cargar la cámara.
Si se trata de una réflex o compacta manual, tendremos que insertar la película en su alojamiento, meter la lengüeta por la ranura del eje situado en el lado opuesto, avanzar hasta que las dos hileras de perforaciones enganchen en los piñones y cerrar la tapa, accionaremos la palanca de arrastre y pulsaremos el disparador varias veces, hastaque nos aparezca en el contador de las exposiciones en número 1, fijar que la manivela de rebobinado se mueve al accionar la susodicha palanca de arrastre, no debemos de olvidarnos poner la sensibilidad que corresponda.
En las réflex de última generación, en las cámaras compactas, la carga de la película es muy sencilla. Basta abrir la tapa de la cámara, insertar la película con la lengüetaestirada hasta la marca y cerrar la cámara. El arrastre motorizado se encargara de avanzar la película hasta el primer fotograma, y el lector de código DX de poner la sensibilidad.
* ¿y si es una APS?
Con las compactas APS es más fácil todavía. Basta abrir el compartimento de la película, meter la chasis y cerrarlo. La cámara se encargará de lo demás.
¿CÓMO COGER LA CÁMARA CORRECTAMENTE?
Lacámara la tenemos que sujetar con firmeza con las dos manos y bien plantados los pies en el suelo. Una vez hecho esto, encarar el visor y pegar los codos al cuerpo.
EL ENFÓQUE.
-Compacta de foco fijo.
Si son cámaras sencillas de foco fijo, debemos tener en cuenta la distancia mínima a la que es capaz de hacer fotos.
-Compactas y réflex autofoco.
Con las cámaras autofoco, basta hacer coincidir lamarca del visor con el sujeto a fotografiar y pulsar ligeramente el disparador, porque más de uno habrá disparado ya una foto.
Se encenderá una lucecita en el visor, confirmando el enfoque completo. Si nuestra cámara no tiene programas, solo nos quedaría encuadrar y disparar.
* Réflex manuales.
Con cámaras réflex de enfoque manual, lo que debemos de hacer es girar el añillo de enfoque delobjetivo hasta que veamos por el visor la imagen nítida o hacer coincidir las dos imágenes del punto central. Con las cámaras compactas con enfoque manual y telémetro, el sistema es mismo al anterior.
Si no tienen telémetro, entonces habrá que escoger entre uno de los símbolos, en la escala de distancias del objetivo y que representan la distancia aproximada entre la cámara y el motivo.
*MEDICIÓN DE LA LUZ.
Para medir la luz existente en una situación determinada, disponemos del fotómetro. Este es un dispositivo que nos proporciona los valores adecuados de velocidad, de obturación y de diafragma, si la cámara es automática, transmitirá esta información a los mecanismos internos.
Si la cámara es de tipo manual, estos valores serán ofrecidos por medio de indicadores o luces, dentro delvisor, para que podamos ponerlos antes de hacer a foto.
CONTROL DE LA EXPOSICIÓN.
Las indicaciones del fotómetro, están calibrados a piñon fijo, para un tono gris estándar, iluminado de una forma determinada, de manera que la medida de la exposición sea la correcta haciendo la medición de la luz en un tono medio que entienda la cámara y con la medición que nos dé, la bloqueamos en la cámara y yapodemos encuadrar y disparar.
Otra forma de solucionarlo es haciendo uso del compensador de exposición, con este lo que podemos hacer es obligar a la cámara a subexponer o sobreexponer, en uno o varios diafragmas. Sobre la medida que haya tomado el fotómetro, podemos corregir las diferencias de medida, que se dan en motivos muy contrastados.
Otra seria, usar el compensador de exposiciónincrementándolo en 1.5 o dos pasos o utilizar el flash de relleno.
VER LAS IMÁGENES.
Las buenas fotografías se obtienen observando a nuestro alrededor, intentando captar ese instante mágico que nunca se vuelve a repetir. El secreto consiste en adiestrar el ojo a través del visor de la cámara aunque no se vaya a fotografiar nada.
El foco del ojo se ajusta con tal rapidez, de objetos cercanos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS
  • mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS