Carlos Lanz Rodriguez

DOSSIER SOBRE EL PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA

Venezuela, Enero de 2008

1

PRESENTACION
En los últimos días se ha desatado una guerra mediática en torno ala producción, distribución y consumo de alimentos, en algunos casos, con un claro sentido especulativo. Pero sería simplista y equivocado solamente tomar en cuenta esta variable, ya que en lacoyuntura reciente del 2007 y en los actuales momentos, el imperio y la oligarquía criolla utiliza el desabastecimiento como un arma política cuyo propósito es desestabilizar el gobierno y generar un clima deingobernabilidad con fines múltiples: • • • • • • Ilegitimar el proceso. Lograr eliminar la regulación y el control de precios. Generar descontento y protestas. Incentivar las movilizaciones de calleSacar provecho electoral del malestar Propiciar un caldo de cultivo para el golpe suave, que en este caso incorpora la tesis de una explosión social, la promoción de los saqueos ante la escasez.De allí que no sea casual las distorsiones informativas, las cifras adulteradas, la manipulación de los inventarios de rubros como Carne, Pollos, Huevos, Quesos, Leche en Polvo, Leche Pasteurizada,Avena, Pastas, Harina de Trigo, Harina de Maíz, Arroz, Salsa de Tomate y demás productos de la dieta diaria del venezolano, los cuales afectan sensiblemente la calidad de vida y poseen un alto impacto deopinión pública. Frente a tal cuadro, que tiende a agravarse, se hace urgente que los revolucionarios incorporemos en la agenda diaria la problemática de la seguridad y soberanía alimentaria: 1.-Ubicar las raíces estructurales o las deformaciones sectoriales que colocan a la agricultura en el actual estatus. 2.- Elaborar una prospectiva estratégica de la problemática alimentaria, la cual demandaun esfuerzo sostenido de largo y corto alcance, es decir, hay que reconocer las limitaciones estructurales de nuestra agricultura, pero hay que promover un plan de siembra integral para Mayo del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Manos a la siembra. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/2043719.html

MLA

"Manos a la siembra" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/2043719.html>.

MLA 7

"Manos a la siembra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/2043719.html>.

CHICAGO

"Manos a la siembra." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/2043719.html.