Manos a la siembra

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
DESCUENTO COMPUESTO

1.- Definición.

Es la operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación dela ley financiera de descuento compuesto. Es una operación inversa a la de capitalización.

El descuento compuesto es también una ley multiplicativa, estacionaria y unificable de infinitassoluciones cuyas características son las ya explicadas para la capitalización.

Su expresión matemática se obtendrá del mismo modo que en el caso de la capitalización y al crédito de la operación se ledesignará con d, que es el tanto anticipado de la operación, frente a i que era el tanto postpagable de la operación.

C0 = (1 - d) n

Esta expresión es el FACTOR DE DESCUENTO COMPUESTO, que nospermite trasladar un capital desde un momento dado a otro anterior y obtener su equivalente.

2.- Características.

Los intereses son productivos, lo que significa que:

A medida que segeneran se restan del capital de partida para producir (y restar) nuevos intereses en el futuro y, por tanto.
Los intereses de cualquier período siempre los genera el capital del período anterior, altanto de interés vigente en dicho período.

En una operación de descuento el punto de partida es un capital futuro conocido (Cn) cuyo vencimiento se quiere adelantar. Deberemos conocer lascondiciones en las que se quiere hacer esta anticipación: duración de la operación (tiempo que se anticipa el capital futuro) y tanto aplicado.

El capital que resulte de la operación de descuento (capitalactual o presente –C0–) será de cuantía menor, siendo la diferencia entre ambos capitales los intereses que un capital deja de tener por anticipar su vencimiento. En definitiva, si trasladar uncapital desde el presente al futuro implica añadirle intereses, hacer la operación inversa, anticipar su vencimiento, supondrá la minoración de esa misma carga financiera.

3.-Tipos:A) Descuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS