manos a la siembra

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Este ecosistema se distribuye principalmente en las cadenas montañosas de la Sierra Madre Oriental, la Faja Volcánica Transmexicana, la Sierra Madre del Sur, las sierras de Chiapas, Oaxaca yBaja California.
En México el bosque de pino encino es uno de los ecosistemas que presenta mayor diversidad de especies, lamentablemente es uno de los ecosistemas menos protegidos que se encuentraamenazado por incendios forestales naturales y accidentales, así como la deforestación para aprovechamiento de madera comercial o de subsistencia .
México posee el record mundial en diversidad depinos ya que más del 50% de las especies de pinos que existen en el mundo habitan en la República Mexicana.
en los bosque templados de pino y encino existe la ardilla voladora que expande unas membranasque tiene por debajo de las patas delanteras y se “desliza” o planea de un árbol a otro.

Mamíferos: Lobo mexicano* (sólo existe en cautiverio), oso negro, puma, lince, coyote, ardillas, teporingo*(o zacatuche), zorro gris, tejón, venado cola blanca, mapache, murciélagos, topos, puercoespín, guajolote silvestre. Reptiles: Víbora de cascabel *, lagartijas, culebra ratonera, culebra ranera.Aves: Cotorra serrana*, águila real*, quetzal*, codornices, chara azul, pájaro carpintero, coa, momoto (o pájaro reloj), lechuza, halcón, calandria, gorreón, tangaras, colibríes, pavón. Anfibios:Ajolote*,ranas, salamandra. Insectos: Mariposa monarca*, escarabajo, mariposa chirrionera.
El tipo de suelo que predomina es el llamado feosel, cuya capa superficial es de color obscuro, suave, rica enmateria orgánica y nutrieres, por lo que admite cualquier tipo de vegetación, en ella predomina el bosque de pino, pino con encino, encino, encino con pino y pastizales. En estos bosques, las especies demayor abundancia son el pino, encino, roble, madroño y aile o aliso.
Dentro de la fauna destacan algunos mamíferos como el venado cola blanca, mapache, coyote, tlacuache, zorrillo, ardilla, tejón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS