Programa todas las manos a la siembra
            El programa “Todas las Manos a la Siembra” se ha concebido como un programa estratégico de la defensa integral del territorio, ya que apunta haciala concreción de la soberanía alimentaria y elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas, que se evidencian en sus contenidos y metodologías. Es en sí mismo,una experiencia que ilustra una práctica socialista, a partir del enfoque de este programa que es la agroecología, el cual, tiene carácter legal
            Es un programa cuyo propósito fundamentales promover la articulación intrainstitucional e interinstitucional, a través de un enfoque con contenidos curriculares agroecológicos que contribuyan a la formación integral de las comunidadeseducativas y del poder popular para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”, donde se aplique como estrategia transición del modelo agroquímico al modelo agroecológico materializada en laagricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal, que vincule el equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de los Valores Sociales, como la justicia social, la solidaridad y el bien común.
Misión            Implementar  el PROGRAMA “TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA ” en  todas los niveles y modalidades de Educación  y  del   poder popular, a través de la  enseñanza   Agroecológica en el marco de laseguridad y la soberanía alimentaria, materializada  en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal que contribuya a la formación   integral  del mismo,   vinculando   el  equilibrio  con lanaturaleza y el desarrollo  de  los Valores Sociales, como la justicia social, la solidaridad  y  el    bien común.
Visión
            Ser un programa modelo de las políticas de estado que contribuyaa la fomentación de cambios, en  la educación que queremos, aplicando estratégicas que conlleven al desarrollo independiente de nuestro país, y sus derivaciones sobre el estilo de ciencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Manos A La Siembra. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/4746860.html

MLA

"Manos A La Siembra" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/4746860.html>.

MLA 7

"Manos A La Siembra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/4746860.html>.

CHICAGO

"Manos A La Siembra." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manos-a-La-Siembra/4746860.html.