Manos A La Siembra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente estudio tiene como finalidad de dar a conocer sobre manos a la siembra. Donde se hablara del propósito que tiene Venezuela de ayudar a los estudiantes a que tenganhabilidades y destrezas en la agro ecología etc.
Para esto nos remontaremos a la preparación que se tiene que hacer en una siembra. Como por ejemplo la preparación del sustrato de las semillas. En queépoca se puede sembrar que es en si la siembra. Que se tiene que hacer al momento de la germinación.


Manos a la siembra.

Mas de trescientos estudiantes pertenecientes a planteles públicos seincorporaron al programa “todas las manos a la siembra”, para garantizar, a corto plazo, la soberanía alimentaria regional.

Tiene como propósito de fomentar a través de la formación de las actitudes,habilidades y destrezas del área agroecológica en los estudiantes.

La agroecológica en los planteles, reforzara la formación del educando, toda vez que se tendrá la oportunidad de preparar a losestudiantes en otros saberes”.

El programa “todos las manos a la siembra” es una estrategia para impulsar la transición del modelo agroquímico al modelo agroecológico a objeto de garantizar laseguridad y la soberanía alimentaria de la nación materializada en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal, para cual es necesario la articulación interinstitucional que contribuya a la formaciónintegral de las comunidades educativas en equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de valores como la justicia social, la solidaridad y el bien común.

Esto se lograra incorporando laperspectiva agroecológica al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Sistema Educativo Universitario Venezolano, a objeto de garantizar la pertenencia entre la Educación Universitaria y elnuevo enfoque de desarrollo agrario integral.



La siembra es la forma natural de multiplicación de las plantas.

La preparación es fundamental, y se refiere tanto al sustrato como a las...
tracking img