Manos A La Siembra

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
COMO SE MIDE EL ESPACIO
En agricultura, la primera tarea es seleccionar el terreno destinado para la siembra de algún fruto, entendiéndose por fruto a cualquier alimento de origen vegetal, ya seapapá, fríjol, calabaza, trigo, maíz, etcétera.
En la selección del terreno se debe tomar en cuenta lo que se sembrará, para qué será utilizado y así determinar cuánto se sembrará y que espacio senecesita de acuerdo a la siembra. Y para espacios muy grandes La medición se realiza con un flexometro, el cual tiene as funciones de una cinta métrica.

CÓMO REALIZAR CANTEROS
Teniendo ya el terrenolimpio, nos orientamos con la ayuda del sol, y averiguamos cuál es el norte y cuál es el sur. Esto lo sabremos al ver la salida del sol o la puesta del mismo. En la salida está el este, y en la puestaestá el oeste. El sol debe atravesar todos los canteros, así las plantas allí cultivadas reciben la mayor cantidad de sol, muy importante para la fotosíntesis.
Los elementos para preparar loscanteros son: una pala recta, una laya, una estaca, piolín o hilo, rastrillo y cinta métrica. Colocaremos cuatro estacas formando un rectángulo, preferentemente de 80 centímetros de ancho por el largo quenos permita el terreno, aunque no más de 4 ó 5 metros. El largo debe estar de norte a sur.
Haremos el segundo tablón o cantero en forma paralela y a unos cincuenta centímetros de distancia, para quenos sirva de caminero. (Estas no son las medidas utilizadas en las huertas industriales y aun en las caseras; allí el cantero es más ancho y el caminero es más angosto. Lo preparamos así porque somosmás pequeños y en mayor cantidad).
Marcado el primer cantero, comenzaremos por la cabecera. Con una pala recta abriremos un surco, de una palada de unos 25 centímetros de profundidad a todo lo anchodel cantero. La tierra sin voltear la sacaremos al camino. Ahora tomamos la laya (y si no la tenemos, usaremos la misma pala recta), la hundiremos o clavaremos a unos 5 ó 10 cm. de surco hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS