Mansion eterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mansión eterna

Un día, una señora falleció y llegó al Cielo, ahí junto con una multitud de personas de las que diariamente mueren, estaban haciendo fila para saber cual seria su destino eterno.De pronto apareció San Pedro y les dijo “vengan conmigo y les mostrare en que barrio está la casa que les corresponde a cada uno, ello dependerá de la cantidad de amor y compresión que cada cualhaya ofrecido en la tierra a los demás. Aquí la única cuota inicial que se recibe para la habitación eterna es la caridad y el buen trato que hayan dado en la tierra”. Y los fue guiando por barrios delujo, como ella jamás pensó que pudieran existir.

Llegaron a un barrio hecho de oro, casas del mismo material, puertas doradas, paredes y techos de oro; una maravilla, y San Pedro exclamo: “Aquívivirán todos los que gastaron dinero en ayudar a los necesitados, los que su amor hacia los demás si les costo en vida” y fueron entrando todos los generosos, los que partieron su pan con elhambriento, los que regalaron sus vestidos a los pobres, consolaron a presos, visitaron orfanatos, asilos y enfermos. La señora quiso entrar, pero un Ángel la detuvo al mismo tiempo que decía “perdónemeseñora, pero Usted en la tierra no daba sino migajas a los demás, jamás dio nada que en verdad le costara, ni en tiempo, ni en dinero, ni tampoco en vestido. Este barrio es solamente para los de corazóngeneroso”. Y no la dejaron entrar.

Pasaron luego a otro barrio de la Eternidad, todas las casas están construidas en marfil, toda blancura y elegancia nunca vista. Las señora se apresuró a entrar entan hermoso recinto, pero un Ángel guardián la tomo del brazo y le dijo: “Me da pena señora, pero este barrio es solamente para aquellos que tuvieron siempre un trato limpio y sincero hacia los demás.Usted era una persona muy corriente en el hablar, dura criticona, y a veces hasta grosera en su trato”. Y mientras los demás entraban gozosos a tomar posesión de sus lujosas casas, la pobre mujer se...
tracking img