MANTA

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA (Cindy)
¿Cómo aporta el sector pesquero y turístico en el desarrollo económico de la ciudad de Manta?

DELIMITACIÓN DEL TEMA
Manta Tiene 248.473 habitantes en todo elcantón, centrándose en el área urbana de la ciudad del mismo nombre una población de 224.317 habitantes. Aunque bien en datos reales de población, se determina una aglomeración urbana y conurbaciónformada con las ciudades de Montecristi y Jaramijó, así con las áreas suburbanas de las mismas, con lo que Manta llega a tener una población real de 307.450 habitantes. Además Manta es considerada partede la Gran Conurbación Manabí-Centro que incluyen los cantones de Portoviejo, Manta, Montecristi, Santa Ana, Rocafuerte y Jaramijó que le dan una población total de 680.140 habitantes, este Cantónestá situado al suroeste de Manabí, ocupando en su totalidad el occidente costanero del cabo de San Mateo.
Al Norte y Oeste: con el Océano Pacífico; Al Sur: con Montecristi; Al Este: con Jaramijó.
Elpresente proyecto tiene como punto principal Manta, ya que esta es una ciudad considerada punto estratégico para el desarrollo del país.
La misma que es tomada desde hace 5 años como un destinoturístico de gran importancia, además es la primera opción para ser visitada por los turistas nacionales en época de vacaciones.

Esta investigación se llevó a cabo en el Cantón Manta perteneciente a laprovincia de Manabí, la investigación la realizamos tomando en cuenta las familias y empresas que ejecutan actividades relacionadas con la pesca, acuacultura y procesamiento de atún, y además el turismoque lleva la ciudad a cabo.

(CINDY)
Actualmente en los planes del gobierno está la inversión de 70 millones de dólares para lograr un calado de 15 metros que permita la llegada de los buquespost-panamax, considerados los más grandes del mundo. De acuerdo con los cálculos oficiales, si inician este año los trabajos estarían listos en los primeros meses del 2015.

Asimismo, se proyecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manto
  • Manten
  • Mantos
  • la manta
  • LA MANTA MANTA
  • mantas
  • MANT
  • La Manta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS