Manteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mantelería .

Se compone de los siguientes elementos:
 
-Moletones. Confeccionados normalmente en algodón grueso, tienen como misión fundamental proteger de golpes a lasuperficie de las mesas, evitar que se produzcan ruidos durante el servicio, roturas de la cristalería(debidas a golpes contra la madera) y absorber los posibles líquidos derramados. Los muletones secolocan sobre la superficie de las mesas, sujetados a éstas mediante elásticos en las esquinas o bien por cintas que se atan a las patas de las mesas. En cualquier caso serán de color blanco y nuncadeberán estar clavados a la propia mesa, ya que su lavado debe ser frecuente.
-Manteles. Los manteles deberán estar confeccionados en materiales resistentes a los lavados y de aspecto agradable.En la mayoría de los casos serán de color blanco, si bien se pueden utilizar otros colores, siempre y cuando éstos sean claros. El establecimiento deberá disponer de manteles de distintos formatos ymedidas, en función de los tipos de mesas existentes.
Las dimensiones de los manteles serán mayores que las de las mesas para las cuales estén destinados (aproximadamente unos 50cm.) ya queestos deberán tener una caída hacia las sillas de 25 cm.por cada lado. Asimismo será conveniente que, al menos en establecimientos de cierta categoría, los manteles tengan grabado el anagrama delestablecimiento, el cual siempre se situará en el centro del mantel.
Aquellos restaurantes que se dediquen a la prestación de servicios de banquetes deberán disponer de manteles especiales para estetipo de mesas, denominados tiras, cuyas medidas estarán en función de las características de los tableros, siéndoles de aplicación todo lo mencionado en cuanto a materiales, dimensiones,...
-Carpetas o Cubremanteles: La elección de los cubremanteles dependerá del tipo de manteles existentes en el establecimiento, procurando que sean de la misma calidad, estén confeccionados en el mismo...
tracking img