Mantencion de inyector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Sistemas de Inyección Diesel
“Mantención de Inyectores”
Modelo KCA30SD2/4

Introducción
Este trabajo consiste en el análisis de un inyector, tanto sus componentes como las pruebas y mantenciones a realizar con cada uno de estos. Se dejara registro de cada uno de los componentes y el cómo se efectuó la tarea de inspección.

Reseña Histórica
El inyector fue inventado por elfrancés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor. En este caso el fluido a alta presión es el vapor de la caldera que sale a alta velocidad por la boquilla y se mezcla con agua lo que produce su condensación. El chorro resultante de agua tiene energía cinética suficiente para entrar en la caldera.

¿Qué es un inyector?
Un inyector es un dispositivoutilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde laenergía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector. Una de las aplicaciones más frecuentes del inyector es en la Inyección de combustible en losmotores termodinámicos.

Objetivos
En este presente informe daremos a conocer los objetivos del taller de inyección diesel:
El objetivo de este taller es desarmar con orden cada una de las piezas correspondientes al inyector, reconocer las piezas que lo componen, limpiar el inyector con herramientas especiales, medir las tolerancias o desgaste que puede tener esta, visualizar él estado delos elementos y armar con cautela y en orden las piezas del inyector entregado en clase. Además podremos saber si los compontes del inyector se encuentran en mal estado mediante las mediciones y comparaciones con las medidas especificadas por el catalogo.
Con estos procedimientos nos daremos cuenta del estado del inyector. A continuación daremos la gama operacional dadas por el libro sistema deinyección electrónica diesel.

Gama operacional.
Los primeros puntos de la gama operacional no se realizaron ya que el inyector se encontraba fuera de motor.
Los siguientes pasos se realizaron de la siguiente manera; se instalo el inyector en el banco de pruebas y se realizaron estas pruebas:
* Pruebas de inyección: Se elevo la presión lentamente con respecto a la presión que entrega elcatalogo, que en este caso son 160 kg y se verifica que en esta lectura alcanza se dispara el dardo de inyección.
* Prueba de dardo de inyección: Se cerró la llave de paso, se acciono varias veces la palanca, el cual produce un ruido característico a un rechinado y se verifica que en todos los orificios del inyector se produzca un dardo de inyección parejo, con esto veremos el estado de losorificios del inyector.
* Prueba de goteo: Se eleva la presión a menos 20 kg con respecto a la presión entregada por el catalogo, en este caso se elevo la presión a 140 kg y se mantuvo por 10 sg, previamente a esto se limpio la punto del inyector con osnaburgo, y con esto se verificamos que la punta a la presión de 140 kg se moja, con esto revisamos el estado de asiento ajuga-tobera.
*Prueba de fuga: Se elevo la presión a 160 kg el cual se produjo la inyección y se soltó la palanca, la presión empezó a decaer progresivamente, lo que dice el catalogo es que debe bajar 50 kg entre 15y 20 sg y no decaer hasta llegar a 0 rápidamente, en este caso, la presión bajo a 110 en forma pareja y se demoro aproximadamente 18 sg, lo cual dice que está entre los parámetros indicados por el...
tracking img