Mantencion y prevencion de deformacion articular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento y Prevención :

Como prevención de las deformaciones de la articulación se toma en cuenta el posicionamiento de las articulaciones y la utilizaciónde férulas para mantener las articulaciones en una posición estable, una excepción para esta práctica es cuando la inmovilidad de una articulación representa unaventaja para el usuario.
Para mantener las funciones del sistema musculo esquelético, el modelo biomecánico utilizara los músculos que aun puedan producircontracciones y movimientos articulares para mantener la capacidad de este movimiento y que no se pierda. Cuando la persona no puede mantener su estabilidad o sus movimientos,la amplitud de la articulación se mantiene pero de manera pasiva; a través de manipulación externa de las articulaciones.
Investigaciones muestran que las causasde muchos problemas biomecánicos son la forma en que las personas realizan las actividades de la vida diaria, un ejemplo de esto son las lesiones en la espalda yrodillas como consecuencia de una mala utilización de la mecánica corporal al alzar objetos o al agacharse sin flectar las rodillas, algo que muy frecuentementeprovoca daños a los tejidos blandos como consecuencia de la realización repetitiva de estos movimientos.
El tomar conciencia de estas malas prácticas llevo a un interésen los esfuerzos para evitar la aparición o reaparición de estos problemas sobretodo y con más atención se estos en los lugares de trabajo.
Los terapeutasocupacionales pueden enseñar la mecánica corporal correcta y recordar e implementar modificaciones en las tareas o en los lugares de trabajo para evitar estos problemas.
tracking img