Mantener sano windows 98

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Mantener sano Windows 98. Pasos a seguir.

Bien, en pequeñas respuestas y pequeños artículos hemos ido publicando los consejos para mantener correctamente nuestro PC. Seamos realistas, nada mas instalar un win98 limpio, el sistema es totalmente estable. Según vamos instalando drivers y productos, vemos que el sistema se nos va degradando y empiezan a aparecer (o pueden empezar) pantallasazules, y misteriosos "casques" de programas y bloqueos en Windows.

Pero esto no sucede nada más instalar. Por tanto ¿quien o quienes son los culpables? y ¿como podemos protegernos?.

Pensemos que la mayoría de fabricantes de software son muy chapuzas. Piensan "únicamente" en sus aplicaciones y no piensan en su influencia sobre el resto de aplicaciones y a veces incluso ni piensan en su influenciaen el propio Windows.

Y mucho mas peligrosos son ciertos fabricantes de hardware (y además de conocidísimas marcas) que nos instalan drivers que además afirman que están certificados por Microsoft y esto es mentira. En particular son muy peligrosos los drivers de video. Y en particular tanto Diamond como Matrox, pecan de mentirosos al afirmar la certificación de drivers.

La única manera dever si un driver está o no certificado por Microsoft, así como ver si el hardware que tenemos o vamos a adquirir está certificado, es en la pagina web oficial de Microsoft:

http://www.microsoft.com/hwtest/hcl

Esta pagina está totalmente actualizada y al día.

Vamos a repasar un poco el funcionamiento de Windows y las herramientas que tenemos para protegernos.

A TENER PRESENTE----------------

Windows es un compendio de dos cosas:

1) Programas y DLL's del sistema.

2) Drivers de dispositivos y archivos VXD (estos últimos peligrosísimos, ya que un VXD se ejecuta con todos los niveles de privilegio en el núcleo de Windows (en modo Kernel), y una VXD mal diseñada o incompatible con otras, provocará siempre pantallas azules.

3) Registro.

El registro no es nada mas queun fichero donde están todos los parámetros de Windows y de las aplicaciones. Si el registro se daña, Windows no funcionará correctamente.

Todos los programas, DLL's y las peligrosas VXD se cargan porque "explícitamente" están referenciadas en el registro o los invoca algún programa que vamos a ejecutar.

* Pero hay una excepción que debemos tener muy presente. Las VXD de la carpetac:\windows\system\iosubsys se cargan *siempre* en el inicio de Windows. Simplemente por tener extensión VXD y estar en esa carpeta, se cargará automáticamente. Por tanto, es conveniente siempre "saber" que VXD tenemos en ese directorio. Mas adelante veremos como hacerlo.

* Igualmente recordemos que tenemos dos herramientas que también describiremos a continuación:

SFC y SCANREG. Una de ellas paracontrolar las "versiones" de una DLL o programa, y la otra herramienta nos permitirá guardar y recuperar el registro de Windows.

Con esta pequeña introducción, vamos a pasar al detalle de cada una de las utilidades anteriores.

SFC
------

El SFC es un programa que reside en la carpeta c:\windows\system. Windows no le coloca icono, pero podemos colocárselo nosotros manualmente. O bienejecutarlo desde Inicio->Ejecutar.

La función del SFC es "comparar" las versiones que actualmente residen en Windows con las que el tiene "registradas" en una pequeña base de datos. Si son diferentes, nos mostrará un aviso y nos informará tanto del numero de versión, fecha y tamaño del archivo actual, y el numero de versión, fecha y tamaño del archivo que el tiene registrado.

Tiene una pequeña pega(mejor dicho dos), bajo mi punto de vista.

1) La base de datos que "trae" por defecto Windows, no es correcta.

2) Por defecto, no está activado las opciones de chequear versiones de programas y de recuperar ficheros borrados.

Debido a que el punto 2) es el defecto, si NADA más instalar Windows (y es importantísimo hacerlo en ese momento), ejecutamos el SFC, lo que hará será crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • windows 98
  • Windows 98
  • Windows 98
  • Qué es Windows 98
  • Windows 98
  • Mantenimiento de windows
  • Mantenimiento De Windows
  • Como instalar windows 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS