Mantenimeiento de una caldera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento de Caldera CP001
El próximo martes 24 de enero entre las 6 PM y 10 PM se llevara a cabo un mantenimiento general de la Caldera CP001 con el fin de sustituir piezas desgastadas yrealizar una revisión general. Esto se llevara a cabo en un horario nocturno para minimizar el impacto en la producción. Todo el equipo que trabaja con el vapor de dicha caldera deberá permanecerdetenido por lo que a los empleados de dicho sector se les debe asignar diferentes tareas durante ese lapso de tiempo. Debido a la magnitud del trabajo se requerirá que el personal del turno que sale a las 6PM se quede trabajando hasta terminar la operación.
Entre los trabajos planeados se encuentra la revisión del motor (MP001) del extractor de gases y la sustitución de los roles. También se llevaraa cabo una revisión del compresor (CM001) encargado de introducir el aire al quemador. El equipo de mantenimiento eléctrico se encargara de este trabajo. Partiendo del hecho que la Caldera aun puedetener partes calientes todo el personal debe llevar equipo de protección y se debe dar aviso tanto al departamento de salud ocupacional como al departamento médico de la empresa previniendo algunaeventualidad.
Otro de los objetivos de este trabajo es reparar la válvula anti retorno del combustible que ha estado fallando los últimos días. El equipo para controlar un derrame debe estar presenteante la posibilidad de una fuga en el momento de cambiar dicha válvula. El área de la caldera debe mantenerse despejada de cualquier material que pueda trabajar como combustible en caso de unincendio.
Por último se realizara el cambio de las candelas del quemador y se hará una inspección de rutina a todos los equipos para poder encontrar posibles fallos.
Es importante que el personal demantenimiento tenga los manuales y las herramientas necesarias por lo que se asignara un responsable para que todo lo necesario este en el lugar de trabajo.
Para llevar a cabo el trabajo se necesitarán...
tracking img