Mantenimento de vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO VEHICULAR
Carlos Enrique Ramírez Cubillos 230453
ACTIVIDAD SEMANA No 3
Motores de Combustión Interna

Actividad 1: Reconocer los datos técnicos del motor

Para esta actividad tome como referencia mi vehículo Nissan Máxima Modelo 2006 cuatro (4) puertas Automático, aplicando la opción “B” Teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

Elabore una lista de losdatos técnicos del motor del automóvil seleccionado, identificando los siguientes ítems:

* Tipo de motor QR25
* Combustible (tipo de combustible) Gasolina Premium. Tiene mayor autogenación La diferencia con la corriente oscila entre US$ 0.50 Centavos y US$ 0.70 centavos por galón

* Disposición de cilindros 4 Cilindros

* Relación de compresión (9.5:1 A 9.6:1) Mayor radiode compresión y menores características de fricción

* Torque 165 Caballos de fuerza y más de 170 libras/pie de torque

* Potencia 2.5 16 válvulas

* Tipo de refrigeración inducción doble, menor fricción, mejor refrigeración de las cabezas de los cilindros y nuevos sensores dobles de detonación. Cuenta con ventilador hacia el radiador, manteniendo este con antifrizzer por loscambios de temperaturas

* Tipo de aceite de motor Móvil Delvac 10W30

* Automático 5 Velocidades
*
* Neumáticos 215/60 R-16

* Clase de líquido de frenos Motorcraft Súper Duty DOT 3

Actividad 2. Ejercicio de Consulta sobre las Características de los Motores

Para el desarrollo de esta actividad usted debe averiguar qué es y para qué sirve:

1- UN MOTOR CON DOS(2) O CUATRO (4) EJES DE LEVA

Antes que todo debemos aclarar que si un motor es de 4, 6 u 8 cilindros; los pistones suben de 2 en 2, y el orden de encendido siempre será en secuencia de uno, (recordando que una vuelta de cigüeñal es igual a 360 grados.)
El pistón que sube y encuentra las válvulas cerradas, es el que le toca el encendido, el otro sube pero encuentra válvula de escape abierta,para expulsar gases quemados.

El componente que determina la posición de las válvulas, se llama árbol de levas El árbol de levas, debe estar sincronizado a las vueltas del cigüeñal.; El engranes del árbol de levas tiene el doble de dientes, que el engrane del cigüeñal.
El cigüeñal de un motor de 4 cilindros ocupa media vuelta (180 grados) para colocar un pistón en posición de encendido(180X4=720 grados)

El cigüeñal de un motor de 6 cilindros ocupa un tercio de vuelta (120 grados) para colocar un pistón en posición de encendido (120X6=720 grados)

El cigüeñal de un motor de 8 cilindros ocupa un cuarto de vuelta (90m grados) para colocar un pistón en posición de encendido (90x8=720 grados).

2- UN MOTOR CON 8 12 o 16 VALVULAS.

Motor con diferentes ejes de leva = numerode válvulas por pistón
2 válvulas por pistón 4 cilindros = 8 válvulas
3 válvulas por cilindro 4 cilindros = 12 válvulas
2 válvulas por pistón 8 cilindros = 16 válvulas
5 válvulas por cilindro 4 cilindros = 20 válvulas

Mientras mas válvulas por cilindro el pistón se llenara mas fácil de la mezcla aire combustible y tendrá un mayor desempeño
Las válvulas de mayor tamaño serán de admisión y sies de 5 válvulas 3 serán de admisión y las demás de escape y son pequeñas.
Como sabemos en el ciclo de un motor de 4 tiempos, se tiene un tiempo de admisión, en donde se abren las válvulas para que entre la mezcla de combustión y existe otro tiempo de expulsión, donde se abren las válvulas de escape por donde se expulsan los gases.
Normalmente un cilindro cuenta con dos válvulas, una deadmisión y otra de escape, de acuerdo a las leyes de flujo de gases y dada la velocidad en revoluciones por minuto de muchos motores de alto desempeño, con el fin de facilitar e incrementar la cantidad de la mezcla que entra en el cilindro, en vez de hacer la válvula mas grande, cosa que no ayuda mucho para este objetivo, se colocan mas válvulas relativamente pequeñas, en algunos casos, solo se hace en...
tracking img