Mantenimienro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIBIR EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA


Para que un ordenador pueda hacer funcionar un programa informático (a veces conocido como aplicación o software), debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedan garantizar el intercambio entre el procesador, la memoria y los recursos físicos (periféricos).
El sistema operativo (a vecestambién citado mediante su forma abreviada OS en inglés) se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmitea los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador). Si no existe ningún driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico.






SISTEMA OPERATIVO LOCAL




Existen muchos tipos de sistemas operativos el cual podríamos decir que sería nuestro sistema local siendo nosotros los usuarios de nuestra pc.
En los cualesson destacados los siguientes sistemas



• Windows CE
• Windows Mobile
• Windows XP 64 bits
• Windows Vista (Longhorn)
• Windows XP


Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.
Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo elintercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.



SISTEMA OPERATIVO DE RED

Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en elámbito de una red.
Características
° Los sistemas operativos de red NOS distribuyen sus funciones a través de computadoras en red.
° Luego agrega funciones que permiten el acceso a los recursos compartidos por una cantidad de usuarios concurrentemente.
° Las computadoras NOS asumen roles especializados para lograr un acceso concurrente a recursos compartidos.
°Los sistemas cliente contienen software especializado que les permite solicitar recursos compartidos que son controlados por sistemas servidores respondiendo a una solicitud del cliente.













REALIZAR PARTICIONES DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Podemos partir nuestro disco en dos o más partes dependen de la capacidad. Así podemos usar la partición C: para el sistemaoperativo y los programas, y la otra partición D: para guardar nuestros datos importantes, como archivos, música, películas, fotos, programas, etc. De este modo si alguna vez se nos cuela o virus o se nos estropea el sistema operativo podremos formatear y reinstalar Windows en la partición primaria C: dejando nuestros datos importantes a salvo.

Para comenzar insertamos en la unidad de CD el discode instalación de Windows XP y arrancamos el Ordenador. Si la BIOS está bien configurada arrancará directamente desde el CD y nos aparece la siguiente ventana donde pulsaremos sobre Enter.


Nos aparece el contrato de licencia y para Aceptar pulsamos sobre F8. El ordenador detectará nuestro disco duro y cómo vamos a crear una partición nueva pulsamos la letra C.

En la siguiente ventanaveremos por un lado la capacidad total en Megas de nuestro disco y en la línea inferior será donde escribiremos la cantidad de megas que queremos para la partición.

Una vez que hemos creado la partición nos aparece la siguiente ventana donde instalaremos el Sistema Operativo en la nueva partición , y pulsamos enter para instalar Windows donde hemos seleccionado.

A continuación formateamos...
tracking img