Mantenimient

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: Modelos de Inventarios
ENSAYO: Modelos de Inventarios



Introducción
Los inventarios han existido desde la antigüedad en pueblos. Donde almacenaban grandes cantidades de alimentospara satisfacer las necesidades de la gente en épocas de sequía. Los inventarios existen porque son una forma de evitar problemas por escasez. En una empresa el objetivo de los inventarios es proveerlos materiales necesarios en el momento indicado.
Descripción
Tipos de inventarios
Modelos de Cantidad de Periodo Fija. Este modelo trata de determinar el punto específico, R, en que se hará unpedido, así como el tamaño de Q. La posición del inventario se define como la cantidad disponible más la pedida menos los pedidos acumulados. La solución de un modelo de cantidad de periodo fijapuede estipular algo así: cuando la posición del inventario baje a 36, hacer un pedido de 57 unidades más. Estas suposiciones son irreales, pero representan un punto de partida y permiten usar un ejemplosencillo.
* La demanda del producto es constante y uniforme todo el periodo.
* El tiempo de entrega (tiempo para recibir el pedido) es constante.
* El precio por unidad del producto esconstante.
* El costo por mantener el inventario se basa en el inventario promedio.
* Los costos de pedido son constante.
* Se van a descubrir todas las demandas del producto.Establecimiento de inventarios de seguridad. El inventario de seguridad se define como las existencias que se manejan además de la demanda esperada. Este inventario se puede determinar con base a varioscriterios diferentes .Sin embargo, es mejor utilizar un enfoque que capte la variabilidad de la demanda. A este enfoque se le llama enfoque de probabilidad.
Modelo de periodos fijos. En un sistema deperiodo fijo, el inventario se cuenta solo en algunos momentos, como cada semana o cada mes. Los modelos de periodo fijo generan cantidades de periodos que varían de un periodo a otro, dependiendo de los...
tracking img