Mantenimiento Aire Acondicionado

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Cuidados de aire acondicionado de tu auto

Hace un par de décadas todavía en Guatemala se consideraba un exceso el control de temperatura. Hoy, circular sin aire acondicionado no sólo significasufrir por la temperatura extrema, sino correr riesgo de accidentes porque la incomodidad perturba la atención del conductor.

Ya no es un lujo el aire acondicionado. Se ha convertido en una extracomún. Pero como todo subsistema de un auto, requiere atención y mantenimiento.

Empecemos con un poco de historia. En 1884 William Whiteley colocó cubos de hielo debajo de la cabina de los carruajes ysoplaba aire hacia adentro por medio de un ventilador conectado al eje.

Luego se implementó un sistema de enfriamiento por evaporación, el Wheater Eye (Ojo climático), que disminuía la temperaturahaciendo pasar el aire por agua. Dicho sistema, inventado por Nash, todavía se encuentra disponible en algunas Van.

El primer auto con refrigeración similar a las actuales fue el Packard 1939: unaespiral enfriadora envolvía la cabina, cuyo sistema de control era el interruptor de un ventilador.

Hoy las unidades de aire acondicionado son más eficientes, con sistemas como el ATC (Controlautomático de temperatura, por sus siglas en inglés), que es más confiable que los viejos termostatos. Las computadoras de a bordo también se aseguran que tanto el conductor como los pasajeros se sientancómodos.

Partes del sistema
Existen tres diferentes tipos de sistemas de aire acondicionado, pero su concepción y diseño son similares. Los componentes más comunes son el compresor, el condensadory el evaporador.

El primero comprime el gas refrigerante por medio de la potencia del motor, mediante transmisión de correa. Posee un lado de alta presión y uno de baja. La entrada del compresortoma el gas refrigerante de la salida del evaporador y, en algunos casos, lo hace del acumulador para comprimirlo y enviarlo al condensador, donde ocurre la transferencia del calor absorbido dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Aires Acondicionados
  • Mantenimiento de aire acondicionado compatible
  • mantenimiento de aire acondicionado
  • La importancia del mantenimiento del aire acondicionado
  • Mantenimiento Correctivo Aire Acondicionado
  • TECNICAS DE MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO
  • mantenimiento a aire acondicionado
  • Mantenimiento a aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS