Mantenimiento area industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL

ALUMNOS: SERGIO ROLDAN SOSA

ANGEL SOSA RONQUILLO

CARLOS PEREZ MORALES

SERGIO CARCAÑO FEDERICO
PROFESOR: JOSE DE JESUS LIMON TORRES
MATERIA: METODOS Y SISTEMAS DETRABAJO
GRADO 2GRUPO B

SABADO 12 DE FEBRERO DE 2011

INTRODUCCION
Dentro de nuestro trabajo de evaluación implementamos el método de proceso para la fabricación de cobijas marca “TELMA”.
Para este proceso nos basamos en los llamados “Procedimientos del estudio de métodos”, tomando en cuenta los siguientes pasos:
1. Seleccionar el trabajo que debe mejorarse
2.Registrar los detalles del trabajo
3. Analizar los detalles del trabajo
4. Desarrollar un nuevo método
5. Adiestrar a los operarios en el nuevo método de trabajo
6. Aplicar el nuevo método de trabajo

Para esto tuvimos que aplicar en forma correcta cada uno de estos procedimientos para así simplificar el proceso reduciendo los tiempos, costos y así aumentar la producción.

El trabajo fuerealizado con mucho esmero y esfuerzo por parte de mis compañeros esperando que sea de su agrado, sin dejar de mencionar e invitar a mis demás compañeros a seguir con este viaje por la materia “Métodos y sistemas de trabajo” que se ha convertido en una de las más importantes dentro de la industria.

SELECCIONAR EL TRABAJO QUE DEBE MEJORARSE
DESDE EL PUNTO DE VISTA FUNCIONAL DEL TRABAJO

Elmétodo utilizado para nuestro trabajo fue tomando en cuenta una perspectiva desde el punto de vista funcional del trabajo, ya que nuestro objetivo es eliminar el mayor tiempo necesario.
Los objetivos secundarios que establecimos fueron eliminar las demoras e implementar mayor inspección para así obtener mayor producción sin descuidar la seguridad de los trabajadores.
En algunas operaciones se fuereduciendo el tiempo solo en pocos minutos para después eliminar la operación de amarrar los hilos que se suelten y cambiarlo por verificar que este bien amarrado hilo por hilo.
Se observo un importante cambio en el tiempo de embolsa miento y empaquetado de cobijas a estas demoras, esto se reducción el tiempo de transporte ya que se tomaban mucho tiempo en transportar el producto y se obtuvo masresultados.



ANALISIS DE DETALLES DE TRABAJO
FABRICACION DE COBIJAS TILMA
Para analizar los detalles de fabricación de cobijas tuvimos que hacer un registro de detalles de trabajo utilizando como herramienta diagramas de flujo y diagramas bimanuales gracias a estas herramientas logramos analizar los detalles de trabajo para mejorar la producción de cobijas tilma
El análisis se basó aldiagrama de flujo en este pudimos observar las fallas como tiempos innecesarios y otros esto nos ayudó a tomar acciones necesarias para mejorar la producción en cual utilizamos un método de trabajo en el cual se basa en la simplificación en el cual utilizamos una serie de preguntas para lograr nuestro análisis de trabajo
¿Cómo se hace?
Eliminando demora y implementando una inspección
¿Espreciso hacerlo así?
Si para disminuir tiempos y tener una mayor producción y mayor calidad en nuestro producto
¿Cómo podríamos hacerlo mejor?
Verificando que este bien amarrados los hilos para así no tener complicaciones y no demorar tiempos
Este método nos ayudó a mejorar el proceso de la producción como así tener una mayor producción, eliminando tiempos innecesarios y demora
Para mejorarlomás agregamos una inspección al amarrar los hilos para si no demorar y no perder tiempos, esto también nos ayuda a tener una mayor calidad en nuestros producto y ser competente


DIAGRAMA BIMANUAL
1 Mano izquierda sostiene material Mano derecha fija material a la fileta
2 Mano izquierda hace gajos Mano derecha sostiene material
3 Mano desenreda gajo...
tracking img