Mantenimiento automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aceites son normados por las siguientes entidades:
API y SAE,
Las normas API asignan a los aceites de vehículos gasolineros con la letra “S”, mientras que para los diesel les es asignada laletra “C” y SAE los noma por las siglas como por ejemplo 15w40 según su viscosidad. El líquido de freno también es fabricado bajo una norma y esta es la norma DOT (Department of Transportation).REGULACION DE VV
Las válvulas deben ser reguladas tanto como la de admisión y de escape, pero la válvula que debe tener mayor holgura en la regulación es la válvula de escape, se regulan para compensar ladilatación y en el caso de que se regule de forma excesiva el motor adquiere ruidos anormales en el motor.
La alineación se le realiza a los vehículos en el eje delantero también llamado trendelantero, son las únicas que se pueden regular, esto se hace debido a que el vehículo debe tener dirección pareja en su desplazamiento y para esto es muy importante poder verificar el tren delanteroincluyendo los neumáticos. El tren delantero debe estar en muy buenas condiciones, neumáticos, suspensión y dirección, no debe presentar ningún tipo de falla o problema en el tren delantero. El desgasteminimo de un neumático convencional es de 1.6mm
Las Bujías son un componente muy importante dentro del motor, cada bujía posee un grado térmico, si en la bujía es mayor el número indicador del gradotérmico, la bujía es más fría por el contrario si el número indicador del grado térmico es menor, la bujía es más caliente. La luz de la bujía permite el arco de la chispa en esta.
Es importante teneren consideración que siempre es el fabricante quien determina los cambios de los filtros de aceite, aire, combustible correas de distribución, aceite y bujías. Los usuarios toman decisiones conrespectos a las mantenciones pero siempre es muy importante tener en consideración y cumplir con sus mantenciones en el vehículo.
Las correas del tipo PK son utilizadas en los accesorios son aquellas...
tracking img