CAPITULO 3
3. ANALISIS DE RIESGO.
4.1. El programa de inspección basada en riesgo.
La metodología de un programa de inspección basada en riesgo, proporciona los lineamientos paradeterminar los niveles de riesgo en los que se encuentra un equipo que opera en determinadas condiciones. Esto resulta muy útil cuando se desconocen muchos parámetros o en el caso de que se tengaincertidumbre sobre algunas condiciones de operación.
Es muy importante tener en consideración que el análisis de riesgo considera la evaluación de planes actuales de inspección, de esta manera puede definirseuna nueva planificación, tomando en cuenta los riesgos que están relacionados con el tipo y efectividad de inspección. Un programa de inspección basada en riesgo puede emplearse para optimizar lasevaluaciones por medio del análisis de las probabilidades y consecuencias de falla, de esta manera pueden analizarse con mayor interés las zonas más críticas o los lugares que presenten mayoresprobabilidades de daños.
Para el caso que se esta analizando, debe hacerse la más adecuada elección de la metodología a seguir considerando la situación actual de la caldera. Con toda la información con laque se pudo disponer para el caso de estudio, se realizará el programa de inspección RBI, en dos partes.
En la primera parte se hará un análisis cualitativo para determinar de manera general el nivelde riesgo. En esta parte del análisis se seguirá la metodología que proporciona la norma API 581 y también la que sugiere la norma ASME.
En la segunda parte, tomando como base los resultadosobtenidos del análisis cualitativo, se realizará el análisis cuantitativo para saber con mayor precisión el estado real de la caldera en términos de índices de riesgo. Dentro del análisis cuantitativo no solofueron tomadas en consideración las consecuencias físicas sino también las consecuencias económicas o costos que están involucrados con el daño que puede sufrir un determinado elemento. Uniendo las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mantenimiento basado en riesgo r. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Basado-En-Riesgo-r/720347.html

MLA

"Mantenimiento basado en riesgo r" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Basado-En-Riesgo-r/720347.html>.

MLA 7

"Mantenimiento basado en riesgo r." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Basado-En-Riesgo-r/720347.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento basado en riesgo r." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Basado-En-Riesgo-r/720347.html.