Mantenimiento computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad semana 1
1. Usted va a ser contratado por una empresa de mantenimiento de computadores y en la entrevista le piden que explique con sus propias palabras los términos de voltaje, corriente,resistencia y potencia, como se pueden diferenciar en la vida real y cómo se representan. (Recuerde que debe justificar con sus propias palabras, información de Internet o textos de libros no serántenidas en cuenta como respuesta).

Explicación: Voltaje: Es la fuerza que hace que la corriente electrica se mueva a través de un cuerpo o conductor.Corriente: Es el movimiento de electrones através de un conductor.Resistencia: Es la oposición que presenta un cuerpo al paso de la corriente eléctrica.Potencia: Es el trabajo realizado en la unidad de tiempo.En la vida diaria utilizamos todosestos términos en la casa, industrias, en la calle, en la escuela, ya que sin estos la vida y la tecnología no hubiera tenido el avance que tiene hoy en día.

Criterios de EvaluaciónAl elaborar estaactividad el estudiante deberá:
Definir correctamente de los términos de voltaje, corriente, resistencia y potencia.
Ajustar a un caso cotidiano las diferencias entre los términos voltaje,corriente, resistencia y potencia.
Representar adecuadamente los términos de voltaje, corriente, resistencia y potencia.

2. Durante una charla con algunos amigos, uno de ellos menciona queúltimamente hay algunas cucarachas que están “viviendo” dentro del computador y principalmente en la fuente de poder. La persona cuenta que debido a esta situación, está utilizando un insecticida en spray, elcual aplica directo a la fuente vía el ventilador. Según lo aprendido durante esta semana, ¿considera que esta es la mejor manera de solucionar este problema? Justifique por qué está de acuerdo o no conesta situación. (Recuerde que debe justificar con sus propias palabras. Información de Internet sin su referencia bibliográfica y sin su aporte personal no será tenida en cuenta como respuesta)....
tracking img