Mantenimiento computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Modulo 3

En la primera práctica para esta segunda semana trabajaremos así:
La parte individual consiste en identificar en el PC los módulos de memoria RAM, instalar y desinstalar estoselementos en el sistema de computo. A continuación, realizar comparaciones físicas como: tamaño, forma y apariencia. En base a esto responda y describa, ¿Qué tipo de memoria posee su computador?RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) es un dispositivo basado en tecnología de semiconductores, cada chip de memoria RAM es un circuito integrado que contiene una serie de diminutos Interruptores. Cada unode estos interruptores puede activarse o desactivarse, de forma reversible. El estado del interruptor se lee como “cero” si esta desactivado y “uno” si esta activado. Esto se traduce como códigobinario. Como el acceso de los datos dentro del chip no guarda ningún orden, la memoria es “de acceso aleatorio”.
Hay dos tipos de chip de memoria RAM: Memoria RAM Dinámica y Estática. La memoria RAMdinámica utiliza condensadores lo que proporciona hasta cuatro veces la capacidad de almacenamiento de la memoria RAM Estática. Sin embargo, debido ha que estos condensadores pierden su carga con eltiempo, la memoria RAM dinámica no es permanente. La memoria RAM Estática, por otro lado, depende de interruptores de transistores, que ofrecen menor capacidad que la dinámica pero no necesitan una tareade refresco periódica.
El software, conjuntamente con el sistema operativo, envía una ráfaga de electricidad a lo largo de una línea de direcciones, que es un filamento microscópico de materialconductor de electricidad grabado en un chips de RAM.
Esta ráfaga identifica donde se van a registrar los datos entre las diversas líneas de direcciones de un chip de RAM.En cada posición de memoria deun chip de RAM donde se pueden almacenar los datos, el impulso eléctrico enciende (cierra) un transistor conectado a una línea de datos. Un transistor es esencialmente un conductor eléctrico...
tracking img