Mantenimiento correctivo del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL HARDWARE

Existen varios tipos de mantenimiento, uno de ellos es el mantenimiento correctivo de un PC. El mantenimientocorrectivo puede ser de varias maneras, ya sea planeado y no planeado o de emergencia.

El mantenimiento correctivo no planeado:
Es cuando se corrigen lasfallas o averías que se presentan en nuestro equipo, como su nombre lo dice estas fallas se presentan de manera no planificada. Esta manera de mantener nuestroequipo impide darnos cuenta de las causas que originaron dicha falla, ya no sabremos la falla se origino porque el usuario desconoce el manejo de este, oigual por el mal trato que se le ha dado.

Mantenimiento correctivo programado:
Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa muchas veces ante un hechocierto. La diferencia con el de emergencia, es que no existe el grado de apremio del anterior, sino que los trabajos pueden ser programados para serrealizados en un futuro normalmente próximo, sin interferir con las tareas de producción.

Mantenimiento correctivo de emergencia:
Tanto este tipo de servicio,cuanto el correctivo programado, actúan sobre hechos ciertos y el mantenimiento consistirá en reparar la falla.El correctivo de emergencia deberá actuar lo másrápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.

El manteamiento o servicio correctivo se realizan parasolucionar fallas operativas de hardware, ya sea en el cambio o instalación de los componentes.
Este servicio tiene una duración de 3 a 5 horas aproximadamente.
tracking img