mantenimiento correctivo

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Mantenimiento
Correctivo
El Mantenimiento Correctivo Contingente: Se refiere a las actividades que hay que hacer en forma inmediata, debido a que algún equipo que estaba proporcionando Servicio Vital ha dejado de hacerlo por cualquier causa y tenemos que actuar en forma emergente y en el mejor de los casos bajo un plan contingente.
El Mantenimiento Correctivo Programable: Se refiere a lasactividades a desarrollar en los Equipos o Máquinas que estaban proporcionando un Servicio Trivial y este aunque necesario es mejor programar su atención por cuestiones económicas; de esta forma pueden compaginarse éstos trabajos con el resto de los programas de Mantenimiento o Preservación, básicamente, el mantenimiento correctivo puede ser definido como la reparación de fallos que se hanpresentado sin previo aviso.
Mantenimiento Correctivo programado:
Es el que se efectúa cuando la falla no es urgente, difiriendo de la ejecución para el momento más oportuno y con la reparación más adecuada.
Mantenimiento Correctivo Crítico:
Es el que tiene lugar cuando la falla es urgente, de la manera más directa, en el menor tiempo posible y con la mejor preparación que permitan lascircunstancias.


Mantenimiento Correctivo Normal:
Este tipo se aplica a los equipos que al fallar no afectan la seguridad ni la producción. Por lo tanto, su reparación puede ser programada y resuelta con los recursos normales.
Mantenimiento Correctivo Urgente:
Se aplica a equipos que al fallar deben ser reparados en un lapso razonable de tiempo para prevenir un posible paro de cualquier área deproducción o, inclusive, de plana.
Mantenimiento Correctivo Emergente:
En éste caso, se realiza este tipo de mantenimiento cuando las fallas que han tenido lugar en los equipos ponen en peligro la seguridad o integridad física del personal, instalaciones, inmediaciones o la suspensión de la producción.

Mantenimiento Correctivo del Software
Servicio Correctivo de Computadores
Se realiza parasolucionar fallas de software; cambio o instalación de nuevos componentes y cuando la presencia de un programa malicioso o un error en la configuración, afecta el desempeño del Sistema Operativo.
Eliminación de Virus, Instalación y Actualización de Antivirus:
Es el procedimiento por medio del cual se limpia el computador de programas perjudiciales para su buen funcionamiento. Es la cargaactualizada de la base de datos con información de software malicioso para permitir que los motores de búsqueda de virus funcionen adecuadamente.

Eliminación de Adware (Software Publicitario) y Spyware (Software Espía):
Es el procedimiento por medio del cual se limpia la computadora de programas perjudiciales que bloquean el buen funcionamiento de los Navegadores de Internet.
Configuración deInternet y Correo Electrónico:
Instalación y proceso por medio del cual se conectan los equipos a Internet y se configuran las cuentas de correo electrónico. Igualmente se parame triza el Firewall para bloquear acceso no autorizado a su computador (Hackers).
Mantenimiento Correctivo del Hardware
Este es el que se realiza cuando un componente de la computadora se daña y se pasa a repararlo o areemplazarlo. Este no es el siguiente paso del mantenimiento preventivo, se realiza independientemente del preventivo, y sus causas pueden ser muchas, desde una falla de fábrica, o bien, un descuido con un derrame de un líquido o un mal uso del dispositivo dañado. Este, a diferencia del preventivo no se realiza parcialmente, se realiza en el momento en que una pieza de la computadora falla. Las piezasque por lo general presentan fallas son los discos duros, las fuentes de poder, las tarjetas (madre, RAM, video, sonido), los Mouse, teclados y monitores.
El mantenimiento correctivo no planeado:
Es cuando se corrigen las fallas o averías que se presentan en nuestro equipo, como su nombre lo dice estas fallas se presentan de manera no planificada. Esta manera de mantener nuestro equipo impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • mantenimiento correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS