Mantenimiento Correctivo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Existen dos tipos de mantenimiento correctivo:
El que está previamente programado: Este se efectúa cuando un dispositivo empieza a fallar, pero la avería permite seguir trabajando. El usuario se dacuenta del fallo y planea la reparación o cambio de la pieza. Ejemplo: Un teclado al que no le funcione alguna tecla.
El que no se planea: Este se lleva a cabo cuando un dispositivo se descompone,no permite el correcto funcionamiento de una computadora y se tiene que reparar o comprar urgentemente. Puede que se haya descompuesto sin previo aviso o que si haya presentado fallas previamente peroel usuario no se haya dado cuenta y por lo tanto no lo pudo programar. Ejemplo: Un teclado que ya no escriba nada. Antes que nada en cualquier hardware hay que revisar la garantía para evitarnosproblemas y así poder seguir con las próximas soluciones.
Mantenimiento correctivo a software:
Para ello se utiliza los programas llamados antivirus que son los encargados de detectar, neutralizar oeliminar los virus informáticos como los troyanos (su finalidad es hacer enlaces con otras computadoras de manera anónima para poder manipular los archivos del equipo), los gusanos (su finalidad esconsumir la memoria del equipo, ya que este se copia el mismo sucesivamente), los spyware(recopila información sobre el usuario con el fin de distribuirlo a terceras personas) u otros programas que afectenel funcionamiento el equipo.
Restaurar: Esto es volver el equipo al estado de funcionamiento que tenía anteriormente de los cambios, esto nos ayuda a deshacer cambios que hayan afectado el sistemavolviendo a un estado con un funcionamiento correcto. Esto solo afectara a los programas instalados después de la fecha de la última restauración.
Formatear: Al formatear la computadora, estaseliminando todos los archivos de ella haciendo que la computadora este vacía haciéndola más rápida. El formateo te sirve para eliminar virus que no se pudieron eliminar con los antivirus y para cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS