Mantenimiento Correctivo

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Objetivo del Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Realizar el estudio de las posibles causas por las cuales un computador se podría ver afectado en su rendimiento ya sea por hardware o software y a así poder determinar las posibles soluciones que se le daría a dichos problemas al desarrollar un plan de mantenimiento preventivo, o un plan de mantenimiento correctivo el cual nos permitaprecautelar, evitar y arreglar daños que podría tener o que tendría un computador.

Introducción:
¿Qué es mantenimiento preventivo?

La finalidad del mantenimiento preventivo es: Encontrar y corregir los problemas menores antes de que estos provoquen fallas. El mantenimiento preventivo puede ser definido como una lista completa de actividades, todas ellas realizadas por; Usuarios, Operadores, yPersonal de Mantenimiento. Para asegurar el correcto funcionamiento de los Equipos de Computación.

Antes de empezar a mencionar los pasos requeridos para establecer un programa de Mantenimiento Preventivo, es importante analizar sus componentes para que comencemos con una base de referencia común.

a).- Definición.

Como su nombre lo indica el Mantenimiento Preventivo se diseño con la idea deprever y anticiparse a los fallos de las maquinas y equipos, utilizando para ello una serie de datos sobre los distintos sistemas y sub-sistemas e inclusive partes.

Bajo esa premisa se diseña el programa con frecuencias calendario o uso del equipo, para realizar cambios de sub-ensambles, cambio de partes, reparaciones, ajustes, etc., a los Equipos de Computación y que se consideran importantesque se realicen para evitar fallos.

Es importante trazar la estructura del diseño incluyendo en ello las componentes de Conservación, Confiabilidad, Mantenibilidad, y un Plan que fortalezca la capacidad de gestión de cada uno de los diversos estratos organizativos y empleados sin importar su localización geográfica, ubicando las responsabilidades para asegurar el cumplimiento.

Haciendo usode los datos hacemos su planeación esperando con ello evitar los paros y obtener con ello una alta efectividad de los Equipos de Computación, los conceptos de este mantenimiento se agrupan en dos categorías: PREVENTIVO y CORRECTIVO.

El Mantenimiento Preventivo se refiere a las acciones, tales como; Reemplazos, Adaptaciones, Restauraciones, Inspecciones, Evaluaciones, etc. Hechas en períodos detiempos por calendario o uso de los equipos. (Tiempos dirigidos).

El Mantenimiento Preventivo podrá en un futuro ser potencialmente mejorado por medio de la incorporación de un programa de Mantenimiento Predictivo.

Dentro del mantenimiento planeado se contempla el mantenimiento predictivo.

El Mantenimiento Correctivo se utilizará como la acción que emana de los programas de MantenimientoPreventivo y Predictivo (Tiempos dirigidos y Condiciones dirigidas de los equipos).

b).- Beneficios del mantenimiento preventivo.

Necesitará proyectar los beneficios del mantenimiento preventivo, los más relevantes son los siguientes...

1. Reduce las fallas y tiempos muertos (incrementa la disponibilidad de los Equipos de Computación).

Obviamente, si tiene muchas fallas que atendermenos tiempo puede dedicarle al Mantenimiento Programado y estará utilizando un Mantenimiento Reactivo mucho más caro por ser un mantenimiento comúnmente llamado "apaga fuegos".

2. Incrementa la vida de los Equipos de Computación.

Si tiene buen cuidado con los equipos puede ayudar a incrementar su vida. Sin embargo, requiere de involucrar a todos en la idea de la prioridad ineludible derealizar y cumplir fielmente con el programa.

3. Mejora la utilización de los recursos.

Cuando los trabajos se realizan con calidad y el programa se cumple fielmente. El Mantenimiento Preventivo incrementa la utilización de los Equipo de Computación.

4. Reduce los niveles del inventario.

Al tener un mantenimiento planeado puede reducir los niveles de existencias del almacén....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • mantenimiento correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS