Mantenimiento de armas ak 103

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO:
Todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.Estas acciones incluyen lacombinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
Como cualquier otra máquina, nuestras queridas armas de aire comprimido requieren de unos cuidados  básicos con el fin de garantizar unfuncionamiento óptimo por largo tiempo y una conservación adecuada, las modernas armas con nuevos materiales y sistemas de funcionamiento requieren cada vez menos intervenciones del propietario.
elmantenimiento periódico de este tipo de armas es muy simple a diferencia de las armas de fuego que están expuestas a elementos corrosivos resultantes de la combustión de la pólvora, en el caso de lasarmas de aire comprimido y co2 los problemas únicamente vienen de mano del óxido, la humedad, el polvo y el plomo. estos problemas afectan tanto al exterior como a las partes interiores. en el caso devivir en zonas húmedas las tareas de mantenimiento deben ser más exhaustivas y las armas siempre deben guardarse protegidas de la acción del óxido preferiblemente introducidas bien lubricadas en unabolsa de plástico y dentro su funda.
una de las primeras cosas que hay que hacer antes de iniciar cualquier tarea de mantenimiento es la de leer atentamente el manual de instrucciones del fabricante,el cual suele indicar cuáles son los puntos básicos de intervención por parte del propietario sin que sea necesario para ello la ayuda de personal especializado. hay que observar que zonas del armarequieren de lubricación y cuáles no, así como la periodicidad de las tareas de mantenimiento. también es importante prestar atención al tipo de producto recomendado por el fabricante con el fin deevitar daños al arma.
Toda manipulación del arma debe realizarse con seguridad, por tanto hay que comprobar primeramente que el arma esté descargada y con los seguros puestos, en el caso de las armas...
tracking img