Mantenimiento de bandas transportadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION TECNICA Y MANTENIMIENTO

LUBRICACION
El desgaste normal de la cadena con frecuencia es el resultado de la fricción entre el pasador y el alojamiento interior del tambor. El tamano del sprocket y el angulo primitivo determinara el movimiento relativo entre las partes y su grado de desgaste.
Está comprobado que la lubricación de estas superficies reduce y demora el progreso de lacorrosión.
Dado que la lubricación reduce considerablemente el desgaste en una cadena, resultaria mas economico el pre-lubricar la cadena al momento de ser fabricada y lubricarla a lo largo de su vida utill.

PERIODO DE RODAJE
Es necesario seguir una rutina lógica y apropiada de rodaje a fin de aumentar la duración de productos de acero soldado, tales como ésta cadena.

RECOMENDACIONES:Con el objeto de asegurar el máximo rendimiento en la vida útil del producto se recomienda lo siguiente:
Que la cadena funcione sin carga por un período de 6 a 8 horas, o el tiempo que sea posible en términos prácticos. Se aconseja rociarla con agua u otro lubricante para producir una superficie sin roce.
Asegurarse de que los sprockets estén correctamente alineados y que la placa de desgasteesté en buenas condiciones.
U na cadena nueva siempre debe correr sobre sprockets nuevos. Aun cuando los sprockets esten ligeramente fuera de paso o tengan la mas pequena deformacion (como gancho) en los dientes. Estos sprockets reduciran en forma dramatica la vida util de la cadena
Asegurarse de que la cadena no se pegue o esté suelta a lo largo del recorrido del transporte.

INSTALACION DEUNA CADENA NUEVA A UN NUEVO TRANSPORTE
Controlar lo siguiente:

El ancho del canal del transporte no necesita tener más de media pulgada de ancho, a cada lado, del ancho total de la cadena incluyendo los eslabones de arrastre. La cadena deberá permanecer bien ajustada, ya que no debe deslizarse de un lado a otro.
La placa de desgaste tiene que cubrir todo el ancho del canal del transportepara que la cadena pueda deslizarse sin problemas sobre las barras laterales, ya que el tambor de la cadena en sí no la soporta por si solo.
Las cadenas que se deslizan dentro de un canal deberán estar a la altura correcta, usando como guía, la mitad de la altura de las barras lateralales. Si la cadena está muy baja el transporte del producto se efectuara mas lentamente. En cambio, una cadena queestá demasiado alta puede provocar que el producto se salga de su cauce como consecuencia de cargas o fuerzas laterales.
La raiz del sprocket o el tambor debe estar aproximadamente a media pulgada sobre el nivel de la placa de desgaste del transporte. Esto permite que la cadena pueda ser levantada levemente al tocar el sprocket. El beneficio es el contacto inmediato con el diente del sprocket,en lugar de que ello ocurra a 1/3 del camino alrededor del tambor, prolongando así la vida útil de la cadena. La relación entre la raiz del sprocket y la placa de desgaste hace que la cadena sea tirada hacia abajo, en la punta de la placa de desgaste, lo cual causa un desgaste prematuro en la barra lateral o produce fallas en ella.
Asegúrese de que la cadena tenga una apropiada tensión deretorno. Como regla general debe tener entre un 5% y un 10% desde los centros de engranaje dependiendo de la medida y el peso de la cadena.
Preste la misma atención a la cadena en su retorno como en el lugar de carga. Si es posible use una canaleta. Si no, como se seZaló anteriormente, es importante la cantidad exacta de flexibilidad. Demasiada flexibilidad puede provocar que la cadena oscile o salte– una condición que hace que aumente el desgaste de la misma.
Este último paso nunca se debe olvidar si quiere tener éxito en la operación.Ajustar una cadena nueva es un procedimiento muy importante. La cadena debe funcionar, sin carga, por unas horas (6-8hs). Eso hará que tanto las superficies por donde pasa la cadena como la cinta y la cara dentada del engranaje se suavicen. Se aconseja...
tracking img