mantenimiento de carreteras

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Mantener una red de carreteras eficiente no sólo comprende la adecuada construcción de los caminos sino también el mantenimiento de los ya construidos, puesto que representan un patrimonioinvaluable. No conservar o conservar a medias será motivo de pérdidas importantes de este patrimonio, por tal motivo se deben realizar políticas de mantenimiento.
Después de obtener valores referentesal índice de condición del pavimento y hacer una inspección visual del tramo de carretera que necesitara mantenimiento y planear estrategias que se pueden seguir para realizar el mantenimiento yrehabilitación de la vía en estudio.
Para definir qué política se debe realizar se estudia el estado de la carretera.
Las políticas a seguir son las siguientes:
- Se realiza un mantenimientomayor para un índice de condición de pavimento malo cuando se tengan presentes fallas con una severidad alta tales como: Fallas de borde, Colapso de alcantarillas, Bacheos continuos, y se tenga quesustituir la base del pavimento.
- Un mantenimiento mayor y condición de pavimento regular se ejecutara cuando se tengan fallas: Grietas longitudinales y transversales, Bacheos localizados, así comoderrumbes y el sistema longitudinal y transversal obstruidas.
- Cuando se presenten fallas como: Piel de cocodrilo, baches hasta 300 m2, problemas puntuales en la base del pavimento y el índice decondición de pavimento esta en un rango regular o malo se plantea realizar un mantenimiento menor con condición mala.
- Al realizar la inspección y observar que se tienen fallas con un grado de severidadbaja como bacheos menores a 30 metros, piel de cocodrilo, pulimento de agregados; se implementa un mantenimiento menor con condición buena.
- Por último pero no el menos importante se propone unaestrategia de mantenimiento rutinario o preventivo y así asegurar el perfecto funcionamiento de todos los elementos de una vía, prevenir daños mayores a los mismos y brindarle seguridad a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Y Conservación De Carreteras
  • Metodo de exploracion utilizada en el mantenimiento de carreteras
  • Mantenimiento Carreteras
  • mantenimiento de carreteras
  • mantenimiento carretero
  • MANTENIMIENTO DE CARRETERAS
  • Mantenimiento de carreteras
  • Mantenimiento De Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS