Mantenimiento de cilindros a presion y oxigeno de uso aeronautico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

MANTENIMIENTO DE CILINDROS A PRESION Y OXÍGENO DE USO AERONÁUTICO.

1.

PROPOSITO A. Esta NTC tiene por objeto establecer los requerimientos relacionados con el mantenimiento, inspección, pruebas hidrostáticas (rechequeo) y límites de vida de los cilindros a presión que se utilizan como equipamiento de aeronaves que operan bajo las Partes 91, 121,135 y 129 de las RAP. B. En estedocumento se especifican los aspectos del uso y manejo del oxígeno para los tripulantes y pasajeros en las aeronaves, con el objeto de presentar un estándar aceptable y los requerimientos mínimos de seguridad.

2.

APLICABILIDAD La presente NTC es aplicable a todos los explotadores aéreos certificados o compañías solicitantes en proceso de certificación que usan cilindros a presión para unavariedad de aplicaciones en sus aeronaves (cilindros de oxígeno, extintores de incendio de abordo, cilindros de equipos de emergencia, etc.). Asimismo, esta NTC establece un estándar del oxígeno que debería utilizarse en los sistemas de oxígeno de las aeronaves y el suministro de oxígeno suplementario para los pasajeros y tripulantes, así como las acciones alternativas que se deben tomar para conservarun nivel aceptable de seguridad con respecto al oxígeno adquirido en el medio nacional.

3.

DEFINICIONES: Administrador Asociado: Es la unión del departamento de seguridad de materiales peligrosos y la administración de investigación y programa especial de USA. CFR: Código de las regulaciones federales de USA.

NTC-SDA-008-2005

1/9

CMM: Manual de mantenimiento del componente(“component maintenance manual”) DOT: Departamento de transporte (USA). Excepción: Un documento emitido por el Administrador Asociado. El documento permite a una persona fabricar cilindros de alta presión sin estar bajo la regulación de los Sub -Capitulos A o C del capítulo I, Sub-Título B, Título 49 del CFR. HMR (“Hazardous Materials Regulations”): Regulaciones de materiales peligrosos 49 CFR Parte 171hasta la Parte 180. Marcado (“Marking”): Es un nombre descriptivo, número de identificación, instrucciones, precauciones, peso, especificaciones o combinación de ellos requeridos para identificar los embalajes de materiales peligrosos. Mantenimiento Mayor: Para los propósitos de esta NTC, mantenimiento mayor es el que se cumple en los chequeos “C” o “D” de las aeronaves, o la designación equivalentedel operador. Material Peligroso (“Hazardous Material”) o Mercancías Peligrosas (“Dangerous Goods”): Es todo objeto o sustancia capaz de constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad o la propiedad cuando se transporta por vía aérea y que esté clasificado conforme a las instrucciones técnicas. Recalificación: Completar la inspección visual y/o pruebas requeridas (incluyendo la pruebahidrostática) efectuadas a un cilindro determinando su disponibilidad para continuar en servicio RIN (“Requalifier Identification Number”): Número de identificación de la recalificación, es un código asignado por la DOT específicamente para identificar al organismo autorizado para la recalificación, reparación o reacondicionamiento de un cilindro. RSPA: Investigación pertenece a la DOT. 4. yadministración de programas especiales,

REGULACIONES RELACIONADAS. 4.1 Precalificación de Cilindros para Gases Comprimidos. La presente NTC esta de acuerdo con los estándares establecidos por el Departamento de Transporte (DOT), la Administración de Investigación y Programas Especiales de la DOT (RSPA) de los Estados Unidos de Norte América y los métodos de los fabricantes de cilindros a presiónaplicables. Las regulaciones de materiales peligrosos (HMR) Titulo 49 Partes 171180 regulan la inspección, pruebas hidrostáticas, mantenimiento y límite de vida de los cilindros a presión que se transportan en el comercio.

NTC-SDA-008-2005

1/9

Sin embargo, los cilindros usados como componentes de una aeronave no están considerados en el transporte comercial, esto origina que los...
tracking img