Mantenimiento de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2Seleccionar los componentes de hardware a ensamblar de acuerdo a las necesidades del usuario.
debes de elegir si el usuario la kiere para jugar, para hacer tareas o solo trabajo deacuerdo lo ke la ocupara necesitaras ver ke componentes compraras para el ekipo por ejemplo si son juegos podrias ponerle una tarjeta PCI expres que es para hacelerar los graficos de la compu y se vea mejor el juegoo una memoria RAM para ke sea mas rapida o un procesador mas poderoso eso depende para ke lo necesite.
-------------------------------------------------

1. Componentes hardware (I)
A la hora de comenzar a construir un HTPC es evidente que cada usuario tendrá sus propias necesidades y posibilidades (económicas), así que la elección de los componentes hardware que compondrán el sistema esrealmente variada. Como comentaba en la introducción, esta guía solo es una referencia porque los gustos varían, y también las opiniones sobre la validez técnica de una u otra opción. Así pues, paso a describir los componentes básicos de los HTPCs, y cómo no, los que yo he elegido.
1. Caja
Este es probablemente el componente más decisivo para el resto de las opciones, ya que de la caja que elijamosdependerán en gran medida el resto de los componentes. Existen cajas para todos los gustos, y aunque teóricamente podréis utilizar una caja convencional, un buen HTPC debería basarse en una caja especialmente diseñada para este propósito. Los ordenadores de salón pueden ocupar muy poco – como ocurre con los llamados ‘Barebones’ y esos PCs de marcas tan reconocidas como Shuttle, pero yo ni lasconsideré para mi propósito – o bien ser tan voluminosos con un PC convencional. La diferencia en el caso de las cajas HTPC reside en que sus diseños y prestaciones permiten ‘disimularlas’ de forma que parezcan un aparato más del salón, y no un PC convencional.
En este como en otros casos las opciones son inmensas, pero está claro que hay varios fabricantes que destacan por su experiencia en estecampo: Silverstone es probablemente uno de los más conocidos, aunque hay otros fabricantes como Zalman, Thermaltake, Lian Li, y algunas que están ganando popularidad como OrigenAE o NMedia.
En mi caso me decidí por una Silverstone LC16BMR (perteneciente a la serie LC16M), una caja compatible con el estándar ATX y que ofrece una distribución de componentes perfecta para mis necesidades. Además,esta caja incluye VFD/IR, es decir, un display con un sensor infrarrojos integrado para visualizar diversos tipos de información y además para controlar el PC remotamente con el mando a distancia incluido, algo de lo que hablo más adelante. En la imagen está la caja en color plateado, aunque yo elegí el modelo en color negro.

Lo cierto es que tras finalizar el proyecto uno se da cuenta de que lode disponer de la pantalla VFD es un poco pijada, y eso que la de las Silverstone LC16M apenas ofrecen un par de líneas de texto. A la distancia que uno se coloca para ver la tele las pantallitas son prácticamente ilegibles. De hecho, a no ser que seáis unos friquis de élite, ni os paréis a pensar en esas cajas tan llamativas con pantallas LCD de 7 pulgadas en las que se reproduce lo mismo que seve en tu TV, monitor o proyector. Seguramente nunca llegarías a aprovecharlas realmente. Si queréis ahorraros dinero en la caja optar por una que al menos disponga de un sensor IR y un mando a distancia para controlar a distancia las aplicaciones Media Center. Hablaré de las opciones de control a distancia más adelante, pero como decía, lo de la pantallita VFD es un poco pijada.
2. Tarjetagráfica
El mercado de las tarjetas gráficas se ha beneficiado del esfuerzo de AMD/ATI y NVIDIA por dar soporte hardware a las tareas de decodificación de vídeo. Las tecnologías Avivo de AMD y PureVideo de NVIDIA son las exponentes de este esfuerzo, ya que ambas se centran en mejorar la decodificación de los códecs de compresión de vídeo y la calidad de la imagen, aunque su repercusión final en el...
tracking img