Mantenimiento de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL CURSO DE MANTENIMIENTO DE PC

Nombre: Alejandra Ortiz
Software: Puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan lascomputadoras.
Hardware: Constituye los componentes físicos del computador y los periféricos, se clasifica en cinco grandes grupos:
• Mixtos: Envió y recepción de datos
Fax Modem
Tarjeta de red
• Entrada: Consta de dispositivos externos esto es, componentes situados fuera del CPU de la computadora que proporcionan información e instrucciones.
MouseTeclado
• Salida: Consta de dispositivos externos que transfieren información del CPU de la computadora al usuario
Impresora
Parlantes
Pantallas
• Procesamiento:
Tarjeta de video
Procesador
• Almacenamiento: Sirve para almacenar permanentemente información y programas que el ordenador deba recuperar enalgún momento.

Disco Duro
Memoria RAM

Firmware: Unión del software y hardware.
Sistema operativo: software básico que controla una computadora. Sistemas operativos empleados normalmente son UNIX, Mac OS, MS-DOS, OS/2 y Windows-NT.

BIOS: Sistema básico de entrada y salida (interfaz entre el hardware de una PC y susistema operativo.)

Setup: Interface que nos permite configurar el sistema. Teclas que nos permite ingresar es F1, F2, Del.
Tipo de Conectores:



Faja IDE de 80 hilos:
Son fajas de 80 hilos, pero con terminales de 40 contactos.

Esto se debe a que llevan 40 hilos de datos o tensión y 40 hilos de masa. Estos últimos tienen la finalidad de evitar interferencias entre los hilos de datos, porlo que permiten una mayor velocidad de transmisión.

A diferencia de las fajas de 40 hilos, en las que es indiferente el orden de conexión maestro / esclavo, en las fajas de 80 hilos estas deben estar en un orden establecido, estando este orden determinado por el color de los conectores, que suele ser:

Azul.- En un extremo, al IDE de la placa base.
Gris.- En el centro, al dispositivoesclavo.
Negro.- En el otro extremo, al dispositivo Master.

Estas fajas se pueden utilizar también sin problemas para conectar lectoras y regrabadoras de CD / DVD o en discos duros ATA 33 o ATA 66. Al igual que en las fajas IDE 40, el hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector.
Cable SATA: Las unidades SATA (discos duros, regrabadoras de DVD...)utilizan un tipo específico de cable de datos. Estos cables de datos están más protegidos que las fajas IDE y tienen bastantes menos contactos. En concreto, se trata de conectores de 7 contactos, formados por dos pares apantallados y con una impedancia de 100 Ohmios y tres cables de masa (GND). Los cables de masa corresponden a los contactos 1, 4 y 7, el par 2 y 3 corresponde a transmisión + ytransmisión - y el par 5 y 6 a recepción - y recepción +.
Este tipo de cables soporta unas velocidades muchísimo más altas que los IDE (actualmente hasta 3Gbps en los SATA2), así como unas longitudes bastante mayores (de hasta 2 metros). Las conexiones SATA son conexiones punto a punto, por lo que necesitamos un cable por cada dispositivo.
Cables IEEE1394 (Firewire): Se trata de una conexión de altavelocidad, ofreciendo una velocidad en su estándar Firewire 400 algo inferior a la teórica de un USB 2.0, pero en la práctica ofrece una mayor velocidad y, sobre todo, más estable en esta que la USB.
Conector ATX: Es el conector encargado de suministrar alimentación a la placa base y a los componentes que se alimentan a través de ella.
Tipos de Ranuras:
• AGP: Sirve solo para tarjetas de...
tracking img