Mantenimiento De Computadores

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Un ordenador requiere de programas (software) y partes de computadora (hardware) para su funcionamiento, algunas partes que están a la vista de cualquiera (monitor, mouse, teclado, etc.) y algunasno tan visibles que están ensambladas en la tarjeta madre.


La tarjeta madre (en inglés motherboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Conuna serie de circuitos integrados, la tarjeta madre sirve para llevar una conexión entre esos dispositivos internos (procesador, memorias, etc.) que hacen posible el correcto funcionamiento delordenador. Todas las tarjetas madres tienen un software denominado BIOS que es el que se asegura que esta cumpla con el objetivo de gestión de todos estos dispositivos.
Esta anotación se concentrará enexplicar el funcionamiento de algunos de los elementos que conforman una tarjeta madre, los cuales son los siguientes

Fuente de poder:

Como su nombre lo indica es la unidad que suministra energíaeléctrica a otro componente de una máquina ó dicho palabras más informáticas, la fuente de poder se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentesdel ordenador. Básicamente es e l dispositivo que nos permite regular la cantidad de energía a los diferentes dispositivos que están conectados a la computadora.
El voltaje de las fuentes de poderpuede variar dependiendo de qué tantos dispositivos estén conectados al ordenador
Tarjeta de video

La tarjeta de video es la placa que controla el video de una PC. Se inserta dentro del gabinete yse conecta al monitor. A mayor calidad de la tarjeta de video (mejor marca, más memoria RAM), mejores prestaciones, mayor cantidad de colores disponibles y mayores resoluciones por alcanzar. Por loregular ya viene integrada en el ordenador pero, en dado caso que se requiera una mejor tarjeta de video (para juegos regularmente) se pueden integrar mejores y nuevas conforme al presupuesto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS