Mantenimiento de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENA LA VEGA PORTAL INTERACTIVO ETB
TALLER II DE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
CLAUDIA MARCELA FONSECA SANCHEZ
CC 35477673
RICARDO PEDRAZA TOVAR
CC 80496650
TUTOR
CRISTIAN GOMEZ

DEFINICION TARJETA MADRE



El motherboard (Tarjeta madre) es el corazón de la computadora.
El motherboard (tarjeta madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadastarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivosperiféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexible.
Al comprar un motherboard es indispensable que haya compatibilidad con el tipo de procesador que vamos a utilizar ya que los distintos procesadores utilizan un conector diferente, por lo tanto deben de hacer juego, también hay que asegurarse de que la velocidad del procesador y la memoria pueda sermanejado por el motherboard. Así que cuando se adquiera un motherboard, procesador y memoria asegurarse de que sean compatibles entre sí.

CLASES DE TARJETAS MADRE

Hay bastantes formas de motherboard disponibles Baby AT, ATX, micro ATX y NLX. Hoy en día se consideran el Baby AT y el ATX como motherboards genéricos.

3. DIFERENCIAS ENTRE AT Y ATX
* Fuente de alimentación: Las ATX son másseguras, dado que las AT se apagan sólo al presionar el botón de apagar, mientras que las ATX se apagan cuando la placa madre y el sistema operativo lo deciden.
* Cambios en la posición de las piezas del hardware. Como así también nuevas medidas (distancias) entre los diferentes componentes internos del gabinete.
* Si bien no es un cambio de las ATX, con la llegada de estas comienzan a usarse lasmemorias SDRAM, el slot AGP para tarjetas gráficas, el estándar PS/2, etc.
• Conectores o pines de una ATX y una AT

ines 12 Pines

*Otra de las características de las placas ATX son el tipo de conector a la Fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4contactos. También poseen un sistemade desconexión por software.
* Con respecto a ATA es la especificación para la velocidad del IDE. Con la llegada de ATX los puertos IDE (Conexión de 4 dispositivos tipo disco duro, Cd Rom ganan terreno frente a los dispositivos SCSI. Antiguamente se usaba una tarjeta denominada Multi IO (Input/Output) en la cual se pinchaba la disketera y los discos duros) erasemejante a una controladora SCSI pero la velocidad dejaba bastante que desear frente a las SCSI ATX facilita la velocidad del IDE...y ATA es la forma de medir la evolución actualmente se montan discos duros IDE ATA 100…100.
*Se a agregado un nuevo estilo de conectores llamados lo SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable detransmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida). Y agregando también conectores para dispositivos cd rom.

BLUE RAY
Blu Ray es el más nuevo formato de disco óptico de la actualidad, siendo para muchos, el sucesor del DVD. El Blu Ray fue desarrollado
para el almacenamiento de una gran cantidad de datos, cerca de 50 GB, y ejecución de vídeos dealtísima calidad. Mientras el DVD usa un láser de 650 de nanómetros, el Blu Ray utiliza uno de 405, posibilitando grabar más información en un disco del mismo tamaño.

El nombre Blu Ray (Blue = azul; Ray = rayo) viene del hecho de esta tecnología utiliza un láser azul para leer y grabar datos. El "e" de "blue" fue retirado del nombre del producto debido al hecho de que en algún unos países...
tracking img