mantenimiento de equipo de computo

Páginas: 58 (14351 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”
Los Teques – Estado Miranda
Carrera: PNF Ingeniería en Informática

















Alumnos:
María Da Silva C.I: 15.118.538
Luis Trujillo C.I: 14.216.902
Kervin Pérez C.I: 20.114.178


LosTeques, 10 de Diciembre de 2009
INDICE

Contenido: Pag

- Resumen 3
- Introducción 5

UNIDAD I:
Mantenimiento de un PC. 7

UNIDAD II:
Detección de Fallas y Problemas 17

UNIDAD III:
Mantenimiento Correctivo53

UNIDAD IV:
- Configuración y Restauracion 60

- Reflexión Valorativa 66

- Hechos Impactantes de la Investigación 66

- Bibliografía 68













RESUMENMantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico. El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porquees atrapado en la capa de polvo. Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general. Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de loscircuitos impresos y tarjetas de periféricos. Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.
 Mantenimiento correctivo
Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria,entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc. Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos. Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarselo siguiente En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza. · Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro. · Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora. · Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas). · Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo. ·Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.
El Mantenimiento Preventivo del computador puede tener uno o varios procesos que generalmente tienen una duración entre 1 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de procesos a realizar y según necesidad o el estado del mismo.

Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación denuevos componentes de hardware; configuraciones de Correo Electrónico; Internet y conexiones a la Red.
Verificación periódica:
Es la revisión de componentes o partes del computador, mediante la ejecución de programas de prueba: Tarjetas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria RAM, Unidades de disco duro, Mouse.
Eliminación de temporales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de equipo de computo
  • Mantenimiento Del Equipo De Cómputo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • Plan de mantenimiento de equipos de computo
  • pls mantenimiento de equipos de computo
  • Mantenimiento de equipos de computo
  • mantenimiento de equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS