Mantenimiento de equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones y características de los componentes internos de la computadora

Gabinete
Es la carcasa que protege a todos los componentes internos, estos por su forma se clasifican en: escritorio, semitorre o mini torre, torre, slim. Y sus tipos son AT y ATX.

La Fuente de Alimentación
Es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente queel PC pueda soportar.
1. Transformación. Este paso es en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica. La salida de este proceso generará de 5 a 12 voltios hacia los componentes.
2. Rectificación. La corriente que nos ofrece la compañía eléctrica es alterna, esto quiere decir, que sufre variaciones en su línea de tiempo,con variaciones, nos referimos a variaciones de voltajes, por tanto, la tensión es variable, no siempre es la misma.
Eso lógicamente, no nos podría servir para alimentar a los componentes de un PC, ya que imaginemos que si le estamos dando 12 voltios con corriente alterna a un disco duro, lógicamente no funcionará ya que al ser variable, no estaríamos ofreciéndole los 12 voltios constantes.
3.Filtrado: Ahora ya, disponemos de corriente continua, que es lo que nos interesaba, no obstante, aun no nos sirve de nada, porque no es constante, y no nos serviría para alimentar a ningún circuito. Lo que se hace en esta fase de filtrado, es aplanar al máximo la señal, para que no hayan oscilaciones, se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y la dejan pasarlentamente para suavizar la señal, así se logra el efecto deseado.
4. Estabilización: Ya tenemos una señal continua bastante decente, casi del todo plana, ahora solo nos falta estabilizarla por completo, para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma.

Esto se consigue con un regulador

Tipos de Fuentes
Las dos fuentes que podremosencontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX
Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.
Potencia
Esta se mide en Watts (200, 250, 350, 400… 700w)

Tarjeta Madre (MotherBoard) o tarjeta principal
Es el componente principal de un computador personal. Debido a quetodos los demás grupos de componentes y dispositivos periféricos son controlados a través de la misma. Los componentes que la integran son:
* Microprocesador
* Ranuras de memoria RAM
* BIOS
* Chipset
* Bus o ranuras (slot)
* Conectores
Marcas: Gigabyte, Asus, Biostar, MSI, intel, Tyan, WinFast, AOpen, PCchips.
Microprocesador:
El microprocesador es el cerebro delordenador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen
Marca o arquitectura: IBM, Intel, AMD.
Tipos: IBM o cyrix (6x86), Intel (Celeron, Intel, core duo, Quad-Core), AMD (Athlon, Opteron, Duron, sempron, turión.
Sistema de bus (FSB): 32 o 64 bits
Memoria cache:1024kb o 2048 kb
Velocidad: 1.1, 2.0, 2.9 GH
Zócalos: Intel (478 y 775) AMD (462, 754, 939)
Temperatura: según el fabricante Reposo: 25-35º, trabajando: 60-70º Máximo: 85-90º
Componentes básicos: Disipador y ventilador
¿Intel o AMD?
Este es el tema más complicado. Personalmente, nosotros no somos ni de un "bando" ni de otro. Simplemente, cuando actualizamos nuestros PCs, compramos el que seamás rápido en ese momento. Al día de hoy, en prestaciones absolutas se lleva la palma el Core 2 Duo con núcleo Conroe de Intel, con mucha diferencia, incluso comparándolo con el AMD Athlon 64 FX-62. En relación calidad/precio, nos quedamos con un Athlon 64 con socket 939.

Memoria RAM
La RAM es un medio físico que almacena temporalmente toda la lógica del ordenador: el sistema operativo, los...
tracking img