PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y COORECTIVO

Propósito

Implementar y supervisar que los programas de mantenimiento preventivo y correctivo que se lleven aacabo en las instalaciones correspondientes que cubran con los estándares de calidad y sean directamente proporcional al mantenimiento y seguridad de los equipos que conforman el mismo.

AlcanceA nivel interno, el procedimiento es aplicable al jefe de taller, a través del departamento de operaciones y mantenimientos.

Políticas de operación, normas y lineamientos

• Entre lasresponsabilidades del jefe de taller se encuentra los siguientes aspectos:

Proporcionar al área de mantenimiento todas las herramientas necesarias para llevar a cabo las diferentes actividades que sepueden presentar a través del departamento de almacén de herramienta.

Verificar el estado del equipo a través de inspecciones rápidas y planificadas que no requieren el desmontaje del equipo.Cubrir eficientemente las fallas que pudiesen presentar los equipos ya sea mecánico o hidráulico.

• Entre las responsabilidades del Área de Departamento de Operaciones y Mantenimiento seencuentran los siguientes:

Solicitar al Jefe de Taller así como a los diferentes supervisores y operadores las fallas que presentan los equipos que conforman el patio de la empresa antes odurante las jornadas de trabajo con el objetivo de llevar a cabo la planificación y previamente el mantenimiento preventivo o correctivo según sean las condiciones del equipo

Elaborar programaspreventivos de mantenimiento a cada uno de los equipos que conforman el patio de la empresa.

Supervisar que el jefe de taller lleve a cabo las actividades asociadas al mantenimiento preventivo y encasos de emergencia el correctivo.

Realizar pruebas mensuales ya sean mecánicas o hidráulicas en función de la actividad a los equipos que conforman el patio de la empresa.

PLAN DE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Mantenimiento De Gandolas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Gandolas/2654853.html

MLA

"Mantenimiento De Gandolas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Gandolas/2654853.html>.

MLA 7

"Mantenimiento De Gandolas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Gandolas/2654853.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento De Gandolas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Gandolas/2654853.html.