mantenimiento de la transmision

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Mantenimiento de la Transmisión
La transmisión del vehículo es la encargada de transferir la potencia del motor a las ruedas, lo que la convierte en un elemento de alta importancia para elfuncionamiento del vehículo. Existen varios sistemas de transmisión, entre las más comunes se encuentran la mecánica y la automática. En este artículo explicaremos el funcionamiento general de cada una y suscomponentes, y posteriormente haremos recomendaciones para el cuidado de las mismas.
La transmisión mecánica constituye la más antigua de todas las transmisiones existentes. En la actualidad, losvehículos comerciales con cajas de velocidades manuales implementan, por lo general, sistemas sincronizados que permiten hacer cambios de velocidad fácilmente. A continuación, veremos sus componentesprincipales y sus funciones:
Embrague o cloutch: Está compuesto principalmente por una prensa y un disco de presión. La prensa está fijada al volante del motor, y el disco a la entrada de la caja. Lapresión normal mantiene unido el motor y la transmisión, pero al presionar el pedal, un mecanismo aísla separa los dos elementos, ocasionando que se pierda la transmisión de potencia a la caja. Estesistema es necesario para realizar un cambio de velocidad, y permite transferir gradualmente la potencia del motor a las ruedas a la hora de arrancar el vehículo desde un estado de reposo.
Engranes: Losengranes de la caja son los elementos que permiten que el vehículo tenga varias velocidades. Por cada velocidad, existe un piñón loco, ubicado en el eje primario, un piñón solidario, montado en elárbol intermediario, y un sincronizador, montado en el eje primario. El sincronizador es un mecanismo complejo y preciso encargado de enganchar el piñón loco al eje primario, y así seleccionar el cambiodeseado.
Diferencial y Ejes: Es el mecanismo encargado de regular las velocidades de las dos ruedas involucradas en la transmisión del vehículo. Cuando hacemos un giro, la rueda exterior debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TRANSMISION
  • mantenimiento del árbol de transmision
  • mantenimiento a una transmision de potencia
  • Mantenimiento preventivo y correctivo transmision estandar
  • Mantenimiento Preventivo De Correas Y Transmisiones
  • mantenimiento de transmisión std
  • manual de mantenimiento en transmisiones automatica
  • Mantenimiento Al Sistema De Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS