mantenimiento de las toberas de inyeccion

Páginas: 34 (8283 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
MANTENIMIENTO DE LAS TOBERAS DE INYECCIÓN PARA VEHICULOS PETROLEROS DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE LIMA EN EL AÑO 20131.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los motores de combustión interna que utilizan como combustible el petróleo diésel cuentan con componentes importantes que permiten su funcionamiento, uno de ellos son Las Toberas de Inyección.

Cuando dicho componente no tiene un adecuado mantenimiento se pueden producir incorrecciones en su funcionamiento y, por ende, en el motory el vehículo. Por lo tanto, nos interesa ahora conocer la problemática de las consecuencias que se producen cuando las Toberas de Inyección no tienen la atención correcta.

En los vehículos pueden darse casos de problemas severos de inyección que no permiten una correcta mezcla del combustible con el oxígeno, que pueden tener sus causas en el funcionamiento de diversos componentes del motor,que pueden ser desde anomalías en la Bomba de Inyección, la obturación del soporte de la Válvula de Descarga, mala conexión de las Toberas de Inyección, etc.

Una de las fallas más comunes de los motores a inyección se da por la acumulación de carbón en la tobera, es decir, en la punta del inyector, lo que causa una variación en el flujo de combustible.

Para poder limpiar estos inyectoresdebemos adquirir unos dispositivos que, mediante ultrasonido y un líquido limpiador, realizan una limpieza de los inyectores bastante eficaz.


La utilización de estos aparatos no demanda muchas complicaciones, ya que cuentan con un recipiente para colocar el líquido, con una cantidad determinada indicada.

Luego colocamos el inyector en una bandeja de limpieza con agujeros de diversos diámetros(buscando el que más se ajuste con el diámetro del inyector sumergiendo la tobera en el líquido.




Luego debemos encender el dispositivo y ajustarlo a un tiempo de 10 o 20 minutos, de acuerdo al nivel de suciedad del inyector.
Algunos limpiadores utilizan un calefactor que permite mejorar el rendimiento de esta limpieza considerablemente.

Un inyector defectuoso puede dañar el electrodode la bujía de incandescencia; por lo tanto si ha habido problemas con los inyectores en motores de inyección indirecta deberá comprobarse el estado de dichas bujías.

El estado de los inyectores tiene una importancia crítica para el buen funcionamiento del motor y por ello es necesario comprobarlos periódicamente. Los síntomas de suciedad o desgaste de los inyectores son la emisión de humo negroen el escape, fuerte golpeteo del motor, pérdida de potencia, sobre calentamiento, fallos de encendido y mayor consumo de combustible.


1.2.1 CAUSAS

E inadecuado mantenimiento de las toberas de inyección es la principal causa de los desperfectos del motor en vehículos petroleros a inyección. Esto se debe a distintos problemas que pueda sufrir las toberas de inyección y que muchas veces nose le da la atención necesaria:


Acumulación de carbón de las toberas de inyección.
Mala conexión en las toberas de inyección.
Desgaste por exceso de esfuerzo.
Desgaste por uso.
Manipulación incorrecta de las toberas de inyección.
Limpieza incorrecta de las toberas de inyección.
Obstrucción debido a la suciedad en el combustible (petróleo diésel).

1.2.2 EFECTO

Las toberas deinyección en un motor diésel son los elementos encargados de introducir el diésel pulverizado a la cámara de combustión de un motor diésel. 

Cuando dicho componente no tiene un adecuado se puede producir Incorrecciones en su funcionamiento y, por ende, en el motor y el vehículo. Por el tanto nos interesa ahora conocer la problemática de la consecuencias que se produce cuando las toberas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toberas de inyeccion
  • Toberas de inyeccion
  • toberas de inyeccion
  • IMPORTANCIA DE UN BUEN MANTENIMIENTO DE LAS TOBERAS DE INYECCION
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : MANTENIMIENTO DE LAS TOBERAS DE INYECCION
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : MANTENIMIENTO DE LAS TOBERAS DE INYECCION
  • Proyecto de investigación mantenimiento de las toberas de inyección
  • MANTENIMIENTO DE LAS TOBERAS DE INYECCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS