mantenimiento de lineas

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CEFOLVEN
SECCIÓN 1








MANTENIMIENTO DE LÍNEAS










PROFESOR: ALUMNOS:
LUIS ASCANIO SIMANCA ELVIS
C.I.: V-17.961.291


INTRODUCCIÓN

Es de conocimiento general que hoy en día, el mantenimiento eléctrico es necesario para muchos aspectos en lavida diaria, y que ninguna zona está exenta al mantenimiento eléctrico, de una forma u otra, ya sea ésta, una pequeña, mediana o gran ciudad en cuanto a instalaciones tenga disponible y en funcionamiento posea, nos indica que el mantenimiento eléctrico debe ser continuo.

Con dicha actividad, se logran profundos cambios que se han ido presentado en los últimos tiempos en los mercados eléctricos,de acuerdo a las necesidades de los clientes finales de cada empresa, es decir globalización, competencia, reducción de costos y quizás las más importante de todas, la calidad de servicio a los clientes finales.















Tipos de mantenimiento eléctrico en redes AT.

La finalidad principal de un buen mantenimiento es reducir los tiempos de intervención sobre el equipo oinstalación, obteniendo así la menor indisponibilidad de servicio, adoptando así las siguientes estrategias:

1.- Mantenimiento rutinario.
2.- Mantenimiento preventivo.
3.- Mantenimiento programado.
4.- Mantenimiento predictivo.
5.- Mantenimiento correctivo.

1.- Mantenimiento rutinario: 

Esta mantenimiento es una guía para evaluar las condiciones en las que se encuentra una instalacióneléctrica, establece requisitos para su diagnóstico y evaluación, para asegurar una protección adecuada contra problemas como: cortocircuitos eléctricos, efectos térmicos, sobre-corriente, corrientes de falla o sobretensiones, es decir, un monitoreo de los parámetros eléctricos, además de las características constructivas de nuestro sistema.
Un ejemplo del mantenimiento rutinario es el monitoreo enforma remota por sistema Scada en tiempo real.

2.- Mantenimiento preventivo: 

Es la práctica de realizar pruebas y servicio en las instalaciones eléctricas de tal forma que se puedan detectar, reducir o eliminar los problemas inminentes en dichos equipos, ya sea desconectando el equipo o a potencial eléctrico, logrando así la reparación o reemplazo de parte de la instalación.

3.-Mantenimiento programado: 

En el sistema eléctrico nacional se llama mantenimiento programado o mayor, cuando a una instalación de una empresa cualquiera, se le define por normativas del Centro de despacho económico de carga (CDEC-SIC) y norma eléctrica chilena, una fecha de desconexión superior a 24 Hrs con o sin pérdida de consumos y/o suministro. La programación debe ser coordinada desde el directordesignado por la empresa, mediante carta al CDEC de un año para otro y finalmente una segunda carta de confirmación con 15 días de anticipación a la fecha antes indicada, ya que el CDEC debe informar con un plazo prudente la condición de riesgo a la cual se verán sometidos los clientes conectados al punto donde se realizarán los trabajos.
Un ejemplo del mantenimiento programado o mayor, es elreemplazo de un transformador de poder de capacidad 25 a 30 MVA o el reemplazo de conductor que en realidad demore días.

4.- Mantenimiento predictivo: 

El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una instalación o equipo, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así,el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.

Un ejemplo es determinar la vida útil de cada elemento que compone una línea de transmisión o subestación, equipos antiguos o dañados que soportaran fallas anteriores.

5.- Mantenimiento correctivo: 

Se entiende por mantenimiento correctivo a la corrección de las fallas cuando éstas se presentan en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de lineas de media tension
  • Lineas de investigacion en mantenimiento
  • Mantenimiento de líneas celulares.
  • Mantenimiento A Lineas Subterraneas_Completo
  • Mantenimiento de lineas energizadas
  • REINGENIERÍA AL MANTENIMIENTO DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
  • DISE O Y MANTENIMIENTO DE LINEAS ELECTRICAS DE ALTA
  • Mantenimiento De Lineas De Transmision En La Costa Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS