ACERCA DE LOS INYECTORES
Los inyectores son válvulas electromagnéticas encargadas de suministrar el combustible al motor, estos poseen un orificio de entrada de combustible y uno o varios orificios por donde sale el combustible, estas salidas están fabricadas con tolerancias muy pequeñas, tienen un espesor aproximado al abrir de una ?1? micra, y solo se mantienen abiertos por milisegundos,aproximadamente de 2 a 15 milisegundos dependiendo de la condición de trabajo del vehículo. Dichas válvulas o inyectores están controladas por un computador.

La entrada de gasolina en el inyector se protege con una malla filtrante fina de aproximadamente 20 micrones. Cuando un impulso electrónico abre la válvula, se hace pasar con gran presión a través de los pequeños orificios dosificadores unacantidad precisa de combustible. Todo el sistema de inyección depende del buen funcionamiento de los inyectores.

¿QUÉ PASA CUANDO ESTOS SE ENSUCIAN?
Los problemas empiezan a surgir cuando las partículas, químicos y barnices contenidos en la gasolina, se acumulan en el interior del inyector; en la malla filtrante, en la aguja, en el asiento de la aguja o en los orificios de salida. Dichossedimentos se cristalizan, como consecuencia de las diferencias de temperaturas a las que esta sometido el motor.

Esta acumulación de depósitos puede cambiar drásticamente el funcionamiento de los inyectores y por lo tanto el buen funcionamiento del vehículo.

Técnicamente se ha demostrado que una acumulación de partículas en el interior del inyector de sólo 5 micrones, puede reducir el caudalhasta en un 25%, es decir, cualquier partícula en el interior del inyector puede afectar el caudal de combustible, cambiar la correcta atomización, provocando incorrectas emisiones de escape, un mayor consumo de combustible y un funcionamiento inadecuado del motor.

Los vehículos actuales están equipados con un sistema electrónico de autodiagnóstico que identifica de forma rápida y precisa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mantenimiento de los inyectores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Los-Inyectores/1006478.html

MLA

"Mantenimiento de los inyectores" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Los-Inyectores/1006478.html>.

MLA 7

"Mantenimiento de los inyectores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Los-Inyectores/1006478.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento de los inyectores." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Los-Inyectores/1006478.html.